Para «prestarle» a pensionados IPE planea vender 21 propiedades según Hilario Barcelata

En vez de estar presentando las denuncias por los desvíos de recursos masivos, y quitar las canongias a consentidos, Hilario Barcelata, ya avaló la venta de Araucaria II ubicada en Las Ánimas y planea vender otras 20 propiedades mas del IPE

Xalapa, Ver.- Debido a la falta de recursos para otorgar préstamos a los derechohabientes, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) puso a la venta parte de sus propiedades.

El director del organismo, Hilario Barcelata Chávez, informó que los integrantes del Consejo Directivo, aprobaron la venta de una propiedad denominada Araucaria II  ubicada en Las Ánimas, en la capital del Estado por el cual recibirán 15 millones de pesos.

Dicha propiedad es un terreno irregular, con entrada en servidumbre de paso por la avenida Araucarias; los edificios en mención constan de  29 departamentos con áreas verdes y cajones de estacionamiento.

Otras propiedades que se pondrán en venta

En el 2006, el Congreso del Estado, aprobó que el Instituto de Pensiones pusiera a la venta al menos 20 propiedades.

Barcelata Chávez dijo que para poner en venta todas las pertenencias, debe ser el Consejo Directivo quienes sesionen y dispongan de la venta de los mismos.

Explicó que en análisis se encuentran dos predios en la capital del estado, uno denominado Perseverancia y el otro, Capulín por los que el IPE recibiría 850 millones de pesos.

A esto, se suma una propiedad en Duport Ostión en Coatzacoalcos cuyo valor es de 900  millones de pesos, ya que se trata de 70 hectáreas con vista al mar.

También se tiene considerada la venta de La Estancia Garnica, un inmueble ubicado en la capital del estado que sirve para albergar a ancianos.

El titular del IPE expuso que la venta de diferentes bienes inmuebles el organismo podría recuperar recursos hasta por 2 mil 500 millones de pesos, mismos que servirían para invertir en préstamos a los beneficiarios. Con información de Nohemí Valdez www.notiver.com.mx

Comentarios

  1. Este dizque investigador hacia muchas criticas y comentarios, ahora que es funcionario no ha hecho una chingada ni por el IPE ni por los jubilados Es como habiamos pensado un oportunista y farsante, como va a vender las propiedades del IPE que recupere el dinero que se llevaron ó ya le tocó algo?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: