Los empleados despedidos de Icatver inician huelga de hambre; piden reinstalación

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Los cuatro empleados que fueron despedidos del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz (Icatver) iniciaron huelga de hambre en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa.

Con estas acciones pidieron al Gobierno del Estado que intervenga para que la dependencia cubra los dos meses de salarios que les adeudan, además de exigir su reinstalación.

Ahí, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, pidieron ser atendidos por los funcionarios estatales al considerar que sus despidos son injustificados y sobrepasan al contrato colectivo del trabajo.

Los dos hombres y las dos mujeres, colocaron sillas y letreros que indican “huelga de hambre” y solicitan la audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

María Elena Alonso Guerrero argumentó que fue despedida de manera injustificada por el cambio de la administración estatal, ella comentó que laboraba como secretaria ejecutiva.

Hay uno de once años de antigüedad, otra de ocho y dos de cinco años. Nos despidieron a principios de enero y mi compañero que tiene 11 años de antigüedad, la quincena pasada».

Tanto ella como el resto de sus compañeros se presentaron a trabajar y les informaron que ya no formaban parte de la plantilla laboral, pues habían sido retirados del checador.

Los inconformes permanecerán en la plaza pública hasta que les devuelvan su trabajo y les paguen lo adeudado.

Comentarios

  1. Sigan de pendejos votando por estas ratas, el pueblo tiene lo que se merece, a si de fácil,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: