En México podemos hacer imágenes a nivel de cualquier lugar del mundo: Rodrigo Prieto

Rodrigo Prieto en la filmación con Martin Scorsese

Ciudad de México. (La Jornada).  Acompañado del productor mexicano Gastón Pavlovich, el cinefotógrafo  aseguró en una conferencia de prensa en Ciudad de México que Silencio, dirigida por Martin Scorsese y por la cual está postulado al Óscar, le ayudó a recuperar la fe perdida hace años.

Fue la oportunidad de pensar qué significa la fe. ¿Es la religión?, ¿son los dogmas religiosos? o ¿qué es?, expresó.

Prieto cumple con Silencio otra colaboración con Martin Scorsese (El lobo de Wall Street fue una de ellas) y ha sido la cámara de Alejandro González Iñárritu, Ang Lee, Oliver Stone y Pedro Almodóvar, entre otros, ahora fue postulado de nuevo a una estatuilla.

Afirmó que si se la dieran sería increíble, pero que si quedaba al margen no sentiría que su trabajo no es digno.

No tengo idea de qué pase, o qué piensen todos los votantes de la Academia. También influye la época política que se vive. Muchas veces no tiene que ver con la calidad del trabajo, aseguró el fotográfo.

La película está basada en la novela homónima de Shusaku Endo, que aborda la aventura de un par de jesuitas portugueses en el Japón del siglo XVII, en medio de una cruenta persecución de la fe cristiana.

Expresó: En México podemos hacer imágenes a nivel de cualquier lugar del mundo, no hay excusa: hay forma de lograr placas poderosas.

Recordó que en Hollywood se encontró con Emmanuel Chivo Lubezki, ganador del Óscar a cinefotógrafo, y que le recomendó: Si triunfas, haz tu discurso corto.

Silencio se estrenará en México el 24 de febrero.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: