Sujetos armados sacan a dos mujeres de bar y aparecen asesinadas en José Azueta

3 mujeres fueron asesinadas con violencia este fin de semana en diversas partes del estado
- en Sucesos

José Azueta, Ver. Dos mujeres de origen centroamericano, que trabajaban en distintos bares de Jozé Azueta, aparecieron asesinadas esta mañana en un camino vecinal.

Las dos habían sido privadas de su libertad la noche del viernes 17 de febrero por sujetos fuertemente armados que las sacaron de sus centros de trabajo, en la cabecera.

Aunque se dio la alerta a las autoridades, y se dispuso de un operativo para dar con las víctimas, no pudieron ser rescatadas.

Las dos aparecieron sin vida cerca del camino que conduce a la localidad de El Maguey, en Jozé Azueta.

Las dos presentaban señales de violencia, disparos, golpes, y manchas de sangre en la ropa.

Las mujeres fueron identificadas como María del Carmen Quezada Figueroa, de 37 años de edad; y Eyda Verja Garrido, de 24, las dos presuntas extranjeras, una de El Salvador, y otra de Honduras. 

Apenas el pasado 15 del presente, una mujer de nombre Guadalupe Reyes Zamora, también empleada de un bar, fue asesinada, decapitada y desmebrada en el municipio de Isla.

Su cadáver fue encontrado horas después en la zona, con una cartulina firmada por el Grupo Cártel de Jalisco Nueva Generación, en el cual se amenazaba a sus acérrimos enemigos, Los Zetas.

Con ellas, suman más de 20 mujeres las que han sido asesinadas en Veracruz en lo que va del 2017; organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, han expresado su preocupación ante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares porque la alerta de género, lanzada en noviembre pasado por el gobierno de la república, no es aplicada en Veracruz.

Datos de las organizaciones que la impulsaron, expresan que cada vez es más notoria la presencia de casos en donde las mujeres son asesinadas por implicaciones en la delincuencia organizada, pero en muchos de esos casos, ingresan en un contexto de violencia intrafamilia u obligadas por la pareja.

En 2016, fueron más de 100 las mujeres asesinadas con saña en territorio veracruzano.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: