La madriza, todos contra todos

Pugna entre panistas por registros de precandidaturas entre la gente de Jesús Mancha y la de MAYL FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER.
- en Foro libre

Rodolfo Herrera/ Vivir en el Golfo

Al vencerse la etapa de registro de los precandidatos a las 212 alcaldías, los partidos iniciaron el proceso interno y con ello, los ataques debajo de la mesa.

     La etapa de cordialidad interna en cada partido se acabó y los grupos internos acudieron al registro de precandidatos apoyando al que, según ellos, es la mejor opción para su municipio, o bien para sus intereses muy particulares.

     Sucede con el PAN, el partido del “bien común”, el de “por una patria libre generosa”, el del “respeto a la dignidad de la persona humana” y bla bla bla bla, pura palabrería porque ahí, han iniciado una batalla que echa abajo cualquier filosofía de Gómez Morín.

     Ni respeto a la dignidad de la persona humana ni una chingada, más bien los precandidatos están recurriendo a un juego con la esperanza de que las consultas internas los beneficien, cuando de antemano saben que hay un tapado que está siendo acariciado por la cúpula que no manda, o sea, el dirigente José “Pepe” Mancha, quien es el que tiene el bújero en la espalda como “titino” y mueve la cabeza al ritmo de la mano en turno.

    Al mismo estilo del PRI, el de la caballada, el de la cargada, el de tapado, así se manejan hoy los destinos de los habitantes de Veracruz.

     En las candidaturas del PRD, no es diferente, solo que aquí están más preocupados por las regidurías que por llevar a su candidatos a las alcaldías, de por si les dieron unos cuantos municipios y de muy raquítico presupuesto, pero con tal de hacer roncha y seguir atendiendo la mayordomía para Acción Nacional, pasaron del PRD rojo al servicio de Javier Duarte, para especializarse en damas de compañía de los azules ¡Cómo has cambiado mi niño!

     En el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, de plano no se entiende hacia dónde quieren ir, por un lado todo parece indicar que van a elegir al mejor hombre, para ganar votos que servirán para apuntalar a “La esperanza de México” y por otro lado andan cargando con cada tlacuache que de plano parece que quieren echar todo abajo.

     Le explico, todo iba muy bien cuando comenzaron a soltar el run run de que los designados por Morena serían impolutos, ínclitos, preclaros, inmaculados, pulcros, o sea, sin cola que les pisen coño, pero a la hora de la hora nos salen con que metieron cachirules.

    Por ejemplo, María Eugenia Ochoa Ambrosio, quien se registró para contender en la elección interna en Morena y ser postulada como síndica en Veracruz, lamentó que luego de varios años de ir levantando el partido, a la hora de la hora llegaron los externos como Carlos Uscanga, quien fue funcionario con el alcalde priista Salvador Manzur y tiene un claro origen en el Revolucionario Institucional.

    De acuerdo a su versión y a la de militantes de Morena, no debiera ser así y, si el candidato es externo, debería reunir tres cualidades dichas por el propio Andrés Manuel, no robar, no traicionar y no mentir. Mta madre, pues ya le fallamos al Peje.

     En el PRI de plano la trayectoria es la misma, se registran como aspirantes de todos los grupos, cada precandidato advierte que va a darlo todo para rescatar a su partido y hacer un buen servicio a la ciudadanía, pero si no llegan a ser candidatos, entonces bien podrían negociar que la hija o el hijo, o el yerno, o sobrino, quedaran en las regidurías con salarios de 300 mil pesos mensuales y seguir manteniendo un coto de poder, es decir, tirarle a la grande para después negociar.

    Y por eso en esta etapa de las precandidaturas, cuando la contienda es interna entre los aspirantes, se están dando con todo debajo de la mesa, la madriza es despiadada y comenzarán a salir los guardaditos que tiene cada suspirante por las alcaldías, pero lo básico, lo esencial que es el bienestar del pueblo, de eso ni quien se acuerde.

¿Y LA CHIQUILLADA?

     La chiquillada, o sea todos los partidos pequeños, están cómo rémoras a la espera de todos los desechos que van a dejar los grandes, estarán agarrando candidatos molestos, peídos, inconformes, que con gusto aceptarán candidatura con otro organismo para hacerle las contras a sus compañeros del partido que los vio nacer y, por los que horas antes daban hasta su alma. Esos, solo garantizarán que la votación sirva para mantener el registro.

Comentarios a: [email protected]

Comentarios

  1. ES UNA PORQUERIA LA POLITICA EN MEXICO COMO TODOS LA QUE LA COMPONEN., VOTAR? NI QUE FUERA YO PENDEJO EN CREER EN RATEROS. NUNCA,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: