Delincuencia no da tregua a las autoridades, violencia continúa imparable en Veracruz

La fuerza civil se necesitaba para todo el estado, ya que las policias actuales en gran parte, están permeadas por la delincuencia
- en Sucesos

Xalapa, Ver.- Con todo y el arribo de la gendarmería a Veracruz, la violencia producto de pugnas y acciones de la delincuencia organizada, no da tregua a las autoridades del nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Secuestros, fosas clandestinas, mujeres ejecutadas, entrenamientos, homicidios, asesinatos masivos y aparición de cuerpos con mensajes amenazantes, etc., es lo que se leyó en redes sociales y diarios electrónicos en toda la jornada.

En Minatitlán se reportó el secuestro de la mamá de una regidora de ese municipio, sólo se encontró el coche, se sabe, los secuestradores piden 5 millones de pesos. 

Durante la madrugada, elementos de la Marina, presuntamente vestidos de civil, se enfrentaron a tiros con integrantes de la delincuencia organizada en el fraccionamiento Villa Rica, en el municipio de Veracruz, con saldo de dos muertos y un elemento de la Semar lesionado.

Estos enfrentamientos son producto del operativo permanente que hay de la Semar contra miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación por la desaparición de tres elementos de la Marina, en días pasados, en la zona norte. 

En Minatitlán, la Fiscalía confirmó el hallazgo de tres fosas clandestinas de donde sacaron los restos de tres mujeres que habían sido víctimas de secuestro. 

La delincuencia se burló del ministro de gobernación Miguel Osorio Chog que prometió limpiar Veracruz y le responden con los ejecutados en Boca del Río
La delincuencia se burló del ministro de gobernación Miguel Osorio Chog que prometió limpiar Veracruz y le responden con los ejecutados en Boca del Río

En Poza Rica, le disparan al director de una clínica cuando intentaban secuestrar a su hijo menor de edad; a su esposa, le dieron muerte el año pasado, y ahora van sobre él.

En Álamo fue ejecutado a balazos un ganadero de nombre Guillermo Baca Rodríguez, en medio de una lluvia de balas.

En Boca del Río, abandonan los cuerpos de 11 personas. Antes de ser asesinados fueron torturados con violencia extrema.

El ministro de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo en Córdoba presentando la llegada de la Gendarmería Nacional a esta zona centro de la entidad, cuando en realidad sería necesaria para todo el estado, ya que la violencia continúa imparable de norte a sur y de este a oeste en el estado. 

Una vez mas como en los tiempos de Javier Duarte de Ochoa, Osorio Chong prometió «acabar» con la delincuencia,  cosa que también aseguró en su gira por el sur de Veracruz, en septiembre pasado.

En aquel entonces, dijo que capturaría a los cabecillas de las bandas de Veracruz, pero hasta la fecha, no han querido o no han podido detener a uno solo ya que los hechos de inseguridad continúan a cada instante. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: