Investiga SAT al ex contralor cómplice de corrupción de Javier Duarte por defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito

Ricardo García Guzmán fue uno de los principales cómplices del saqueo que Javier Duarte hizo de los recursos de los veracruzanos y ahora el PAN-PRD lo aceptan como pre-candidato a la alcaldia por Pánuco ¡vaya burla para Veracruz!

Xalapa, Ver.- El nuevo flamante pre-candidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldia del municipio de Pánuco, ex contralor cómplice de la corrupción en los últimos 3 sexenios de los gobiernos del PRI, militante priísta Ricardo García Guzmán, está siendo investigado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), que actualmente, solicitó a las autoridades congelar sus cuentas bancarias por probable defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito con recursos de procedencia ilegal.

De acuerdo a un documento de la Secretaría de Hacienda, García Guzmán es un exfuncionario y político ligado al fraude y los delitos que dieron origen a la orden de aprehensión de Javier Duarte y tiene que estar bajo vigilancia por los posibles delitos de peculado, pero el nuevo gobierno, ahora lo quiere hacer alcalde de Pánuco y de esta forma protegerlo. 

García Guzmán como contralor tenía la obligación de hacer las observaciones pertinentes y presentar las denuncias por los desvíos millonarios que se hacían cada mes de los recursos públicos que la federación depositaba al estado de Veracruz, pero siempre guardó silencio, evidentemente, fue cómplice.

Ha trascendido que para ser candidato del PAN; García Guzmán habría “vomitado” información confidencial con documentos clasificados, es decir, usó información que tenía del ex gobernador Javier Duarte para negociarla con el ahora gobernador del estado que a cambio le ofrece impunidad y hasta la posibilidad de que continúe robando recursos públicos al hacerlo candidato de la alianza por Pánuco.

Orden del SAT que investiga al principal cómplice del saqueo de los recursos durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa
Orden del SAT que investiga al principal cómplice del saqueo de los recursos durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa

Además de la traición y deslealtad que caracteriza a este político desde la administración de Miguel Alemán y Fidel Herrera cuando era del PRI, se pasó al PAN, regresó al PRI, se fue al PVEM y ahora regresa al PAN, fue lo que le dieron la posibilidad de registrarse otra vez de los panistas.

Pepe Mancha, líder del PAN veracruzano, a quien se acusa en círculos internos del panistas de vender las candidaturas, es quien lo admite de vuelta, a propuesta de Miguel Ángel Yunes, a pesar de ser uno de los principales delincuentes del gobierno vinculado a Javier Duarte,

Incluso, en campaña el hoy gobernador Miguel Yunes Linares lo acusó de ser parte del Cartel de Gobierno de Javier Duarte igual que sus hijos Ricardo quien es el actual alcalde y le quiere heredar el puesto y el diputado Rodrigo, quien lo protege desde el Congreso con la complicidad de Sergio Hernández, líder de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política, impuesto por Pepe Mancha.

Ricardo García Gumzán entregó documentos e información contra Javier Duarte y el PRI, a cambio el PAN-PRD, lo quiere hacer alcalde de Pánuco. ¡Pobre Veracruz!
Ricardo García Gumzán entregó documentos e información contra Javier Duarte y el PRI, a cambio el PAN-PRD, lo quiere hacer alcalde de Pánuco. ¡Pobre Veracruz!

Este es el CAMBIO que Miguel Ángel Yunes y el PAN- PRD, le prometieron a los veracruzanos en campaña. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: