Intenso operativo en Las Choapas por la presunta invasión de tierras por campesinos de Chiapas

Plumas Libres
- en Sucesos

Las Choapas, Ver. Presuntamente para invadir tierras, unos 200 campesinos de Chiapas arribaron en 15 camionetas al municipio de Las Choapas, armados de palos, machetes, piedras y tablas con clavos.

El reporte lo dió conocer personal de la Secretaría de Seguridad Pública,  que ya se desplegó en la cabecera ‘para evitar que ingresen al palacio municipal’.

«Son mas de 300 patrullas que tenemos desplegadas para resguardar la ciudad es lo que nos pide la población’, dijo un de los camandantes policiácos.

Los labriegos llegaron al poblado de Ceiba Blanca, en donde se mantienen a trincherados, fuertemente armados.

Elementos de la SSP de todas las delegaciones del sur de Veracruz, ya están llegando a Las Choapas a contener la posible violencia por invasión de tierras.

Según la policía hay rumores de que los presuntos invasores son ‘militantes del EZLN que vienen de Los Altos de Chiapas’ .

«Alrededor de las 8:30 de esta mañana, un convoy de 15 camionetas con campesinos armados con machetes, dañaron la barreras de las casetas de peaje, para pasar sin pagar, de Ocozocuautla y Malpaso de la súper carretera Las Choapas-Ocozocuautla que conecta los estados de Chiapas y Veracruz», informaron autoridades municipales.

Con información de diario Presencia de Las Choapas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: