Exigen a MAYL reconocer fenómeno de desaparición de personas en Veracruz y frenar incremento

www.fotover.com.mx
- en Sociedad

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.- “Es necesario reconocer que desaparece gente” y que Veracruz es la entidad dónde se han encontrado más narcofosas, dijo el integrante del Frente Nacional de Luchas Sociales, Cuitláhuac Moctezuma, al exigir al Gobierno de Veracruz que reconozca éste fenómeno porque sigue a la alza.

De acuerdo al análisis con el que cuentan es que estas situaciones han ocurrido en mayor porcentaje en los municipios en desarrollo.

Y enlistó a las ciudades como Córdoba, Xalapa, Poza Rica, Tantoyuca, Minatitlán, Coatzacoalcos, Orizaba, Las Choapas, Tantoyuca, aunque los pueblos pequeños tampoco escapan de estas tragedias.

En Xalapa en una conferencia de prensa, dio a conocer el inicio de la Jornada Nacional contra la Desaparición Forzada, donde hizo el pronunciamiento de que el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares

La desaparición forzada en la entidad debe ser reconocida por el actual gobierno y atenderse antes de seguir a la alza, sentenció el integrante del Frente Nacional de Luchas Sociales, Cuitláhuac Moctezuma debe reconocer la existencia las desapariciones.

Pues estos temas fueron utilizados en sus campañas políticas, las cuales prometió resolver o por lo menos atender para evitar más casos en la entidad.

De norte a sur siguen las desapariciones, principalmente en municipios con vigente desarrollo o llegada de inversiones.

Nuestra propuesta es que el pueblo se organice, luche por las demandas justas y empiece a organizarse para que se presenten con vida todos los desaparecidos”.

Reiteró que Veracruz sigue sufriendo la desaparición forzada y las ejecuciones extrajudiciales, sin exhibir avances de investigación en los casos o prevención de los mismos con la búsqueda incansable de vidas humanas privadas de su libertad a plena luz del día.

«Por eso decimos que la desaparición forzada en Veracruz, pertenece a una táctica del estado. Aquí nosotros prevemos que Veracruz es considerada como donde se han encontrado más narcofosas”.

Por esa razón riticó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no resuelve o da celeridad a la indagatoria de casos ya denunciados en las instancias correspondientes que permanecen siguen en curso.

Cuitláhuac Moctezuma activista social/Plumas Libres
Cuitláhuac Moctezuma activista social/Plumas Libres

Comentarios

  1. A quien quieren engañar YUNES esgual que las ratas pasadas pero este era su cambio que quería según la gente que bueno que hoy en día se dan cuenta por si mismas que son la misma porquería y sus promesas solo son eso promesas donde esta lo que prometio, donde por que no lo veo, aquí esta el paladín de la justicia veracruzana todo lo malo sigue y va peor realmente no hay cambio es lo mismo a ver si ya aprenden los veracruzanos y en verdad votan por un cambio de verdad las cosas hablan por si solas no por que yo las diga Veracruz va empinada a lo mas bajo a vivir con miedo si sales te asaltan, si no te roban te matan, si no te secuestran y por ultimo si te asesinan dirán que eras un criminal y fue por ajuste de cuentas cuando la incapacidad es del gobierno.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: