Entre mariachis y exigencias de justicia, despiden a médico de Poza Rica, de los 11 ejecutados de Boca del Río

Hoy se efectuó el funeral del médico secuestrado en Poza Rica, cientos le dieron el último adiós...
- en Sucesos

Poza Rica, Ver.- Amigos, conocidos, vecinos, familiares y personas a las que alguna vez ayudó, se dieron cita en el Panteón Jardín de esta ciudad para darle el último adiós al doctor Jorge Alberto Castro Solís. 

Con música de mariachis, el médico localizado sin vida en Boca del Río fue llevado a su última morada, en donde su familia dijo que ahora si, se reuniría en el más allá, con el amor de su vida, su esposa, quien fuera asesinada hace casi seis meses. 

El galeno fue llevado desde su domicilio, en donde fue velado, por un gran número de personas que marcharon tras el cortejo fúnebre para darle el último adiós.

En el sitio donde lo velaron, ya no cabían las flores ni los arreglos hechos llegar de distintos lugares de Poza Rica y de Veracruz.

Durante el funeral, se hicieron oraciones, alabanzas y cantos para pedir por el alma del finado, también se hicieron oraciones para que la paz regrese a Poza Rica, pues actualmente, distintos grupos de la delincuencia pelean el control de la plaza

La familia exigió justicia por el crimen del doctor.../ Plumas Libres
La familia exigió justicia por el crimen del doctor…/ Plumas Libres

Castro Solís fue la última persona por identificar de la matanza del martes de carnaval en Boca del Río, a unos 270 kilómetros de donde fue privado de su libertad, en Poza Rica, con él, encontraron otras diez personas, la mayoría jóvenes.

En un comunicado, la Fiscalía General del estado dijo que el doctor contaba con dos carpetas de investigación abiertas por diversos delitos, pero no se aportó el número ni los delitos por los cuales supuestamente era investigado. Y pese a que los reporteros llevan días solicitando se aporten los datos de los que hablan, Jorge Winckler se niega a entregar esa información.  

La familia insistió a las autoridades que limpien el nombre del galeno. Ya que fue criminalizado de manera injusta.

La familia ha insistido que se trató de una mentira más del gobierno para justificar la muertes de personas inocentes. Les resulta más fácil decir que «todos los asesinados son delincuentes que poner a los aparatos de justicia a investigar y a meter a los que asesinan a la cárcel», porque evidentemente, se cruzan de brazos por cuestiones económicas.

Comentarios

  1. NO QUE ES EL DE LOS TATUAJES? EN UNA SE VE DE GIMNACIO Y EN OTRAS UN GORDITO SIMPATICO… YA NO SE SABE QUE ONDA

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: