UV en Veracruz-Boca del Río cambian horario de salida por ola de inseguridad

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver.  Ante la crisis de inseguridad que se vive en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Rìo, recrudecida por el abandono de once cuerpos el pasado 1 de marzo, la Universidad Veracruzana (UV) ha tenido que cambiar su horario de salida, los estudiantes ahora salen dos horas antes para evitar ser víctimas de la delincuencia, señaló el vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales.

Al mismo tiempo señaló que los campus más vulnerables son los que se encuentran alejados, la facultad de Veterinaria y Zootecnia ubicada en Veracruz, la facultad de Contaduría entre algunas otras.

Por ello el horario de salida ahora es a más tardar a las 8 de la noche, mientras que antes los horarios de salida para algunas carreras era hasta las 10 de la noche.

Señaló que continúan trabajando en las reuniones con las autoridades de Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), autoridades universitarias y alumnos para orientar y concientizar en algunos métodos a fin de prevenir ser víctimas de robos o algún ilícito mayor.

“Otra de las cosas que hemos hecho es mapeo, tenemos el mapa de la entidad y de las ciudades, y ponemos el punto rojo si hay algún incidente, pero no hemos tenido ahorita otro punto rojo”, afirmó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: