Detecta ASF daño patrimonial de 18 millones de pesos en Pemex Exploracion y Producción

Mucho saqueo en Pemex antes de entregarla a los privados

Xalapa, Ver.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó posible daño patrimonial por 18 millones de pesos en Pemex Exploración y Producción por el pago de diversos contratos de servicios de taxis aéreos en zonas petroleras como Veracruz, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Bajo la auditoría 15-6-90T9G-02-0510, a la Cuenca Pública 2015, se indica que por no contar con mecanismos actualizados para recuperar el dinero de los servicios aéreos que no se emplean, por «pasajero no abordado», la empresa contratista recibió 18,681,192.30 pesos (dieciocho millones seiscientos ochenta y un mil ciento  noventa y dos pesos 30/100 M.N.) que tenían que haber sido devueltos.

Pemex emplea este tipo de servicios las 24 horas s en las «bases de operación de Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche; Veracruz y Poza Rica, en el estado de Veracruz; Villahermosa y Dos Bocas, en el estado de Tabasco; Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo, y Matamoros, en el estado de Tamaulipas.

El personal y los contratistas los emplean para trasladar personal que lleva a «cabo los trabajos de construcción, mantenimiento y operación de instalaciones marinas fijas y móviles (plataformas, autoelevables, semisumergibles, barcos y barcazas),

En la auditoría se determinó que “por la carencia de instrumentos normativos en el año de la revisión (2015), no se hizo del conocimiento de las áreas respectivas la lista de los 3,033 pasajeros no abordados en vuelos programados, lo que ocasionó la falta de gestiones para recuperar el costo generado de 1,118.2 miles de dólares, equivalentes a 18,681.000 de pesos

Comentarios

  1. Como los perritos, la ASF, «apenas empieza a abrir los ojitos, periodo de elección, a los RataPriistas les conviene tratar de «quedar bien» con la sociedad. Porque no los han abierto con el robo de Deschamps a Pemex, al saqueo de esta rata por años, o con los robos de Aleman y Fidel Herrera en Veracruz, tuvieron que abrir los «ojos» con Rata Duarte? Moreiras, Murat, Medina, Borjes, Rat Nieto, Videgaray, etc, cuando, faltan «casi todos»

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: