Pobladores de Acultzingo denuncian a sacerdote que pide 500 pesos por familia para comprarse carro de 350 mil pesos

El sacerdote Cesar Pérez López, abusa de las familias de Aculzingo, al exigirles dinero para estrenar coche/ Manuela V. Carmona

Manuela V. Carmona/ Acultzingo, Ver.- Por atentar en contra de las costumbres y tradiciones del pueblo de Acultzingo, católicos de la parroquia “San Juan Bautista” se inconformaron en contra del sacerdote Cesar Pérez López, exigiendo su destitución o un llamado de atención de autoridades eclesiásticas.

Solicitando el anonimato, un grupo de feligreses dio a conocer supuestas anomalías que el párroco estaría cometiendo desde agosto del año pasado en que atiende en la Parroquia; sin embargo, habría excedido los límites de la razón al permitir que el presidente del Consejo Parroquial, Alfredo Acevedo Palestino solicite la cantidad de 500 pesos por familia para adquirir un vehículo y destinarlo a su uso personal.

La unidad, -especulan- tendría un valor superior a los 350 mil pesos, cantidad que deberá ser cubierta el próximo 19 de marzo por los feligreses del municipio y sus 32 comunidades que la conforman.

Alfredo Acevedo Palestino ex alcalde de Acultzingo, es señalado de promover asuntos políticos con miras al próximo proceso electoral, anteponiendo la fe en la iglesia, así como alentar al presbítero del pueblo para realizar estas exigencias a los parroquianos.

“Todos los domingos, durante cada homilía lo único que hace el párroco es tirarle a los demás sacerdotes y los feligreses recibimos amenazas, diciendo que aunque nos quejemos no lo van a remover pues es muy amigo del obispo, con estas acciones lo único que hace es alejar a feligreses quienes terminan yéndose a otras religiones”.

Así mismo dijeron que el párroco canceló las festividades que realizaban de manera mensual en la Iglesia en favor de los distintos Santos y Patronos del Pueblo, prohibiendo el uso de fuegos artificiales, procesiones y la tradicional colocación de los cuatro arcos florales que se lleva a cabo desde hace más de 100 años durante el mes de julio.

Para finalizar los inconformes pidieron que de no ser posible el cambio, sean las autoridades eclesiásticas las encargadas de pedir al clérigo se adapte a las tradiciones del pueblo en favor de la comunidad católica, pues dijeron que con los párrocos anteriores siempre trabajaron bien, pero la llegada de este eclesiástico poblano los tomo de sorpresa. 

Comentarios

  1. Que mal que no investiguen bien antes de pubicar algo, pues el sacerdote nunca ha solicitado dinero y al contrario ha mejorado bastante la iglesia.

  2. Ya dénle gusto pobrecito, ya tiene donde vivir sin pagar renta, tiene clima, internet y sky, le dan limosna, gallinas y otros regalitos de gente pobre pero caritativa, ah y algunos hasta tienen vieja y las tienen como cocineras…. es decir ya viven como don Angulo, tiene comida y todo… sólo le falta un carrito, ayúdenlo por favor, no sean gachos como gabachos.

  3. LO bueno que este diario «digital» no se imprime, de lo contrario como se venderia… por publicar CHISMES DE LAVANDERIA, empezando por la que escribe esta nota.s

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: