Por presiones retiran de la orden del día aprobación del reordenamiento del transporte público

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- Diputados locales cedieron ante el pulpo transportista y el dictamen del reordenamiento del Transporte Público propuesto por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no fue incluido en la orden del día, por lo que el descuento del 50 por ciento a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, seguirá al libre albedrío de los propios transportistas.

La legisladora del PRD, Jazmín Copete Zapot, informó que no hubo el consenso correspondiente “lo que se quiere es que se avance en el transporte público”.

En entrevista, previa a la sesión extraordinaria de este martes, se tenía contemplado incluir el dictamen del reordenamiento del transporte público, sin embargo, los legisladores decidieron no discutir ese punto.

Al respecto, Copete Zapot, explicó que la propuesta de hacer ley el subsidio del 50 por ciento a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, quedará a la buena voluntad de los transportistas.

“Se seguirá trabajando bajo acuerdos entre el gobierno del estado y los propios transportistas para hacer válido el descuento a este sector, pero finalmente hay voluntad y se tratará de una medida solidaria.”

El pasado 16 de enero, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la regularización del transporte público a nivel estatal al sostener que muchas de las concesiones que se dieron durante la pasada administración del estado se otorgaron de forma indiscriminada y que han llegado a ser utilizadas por la delincuencia organizada. El ajuste contempla, además, al servicio de grúas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: