Invitan a fandango con el grupo ‘Radio Cafetal’ en Xalapa

Xalapa, Ver. El grupo “Radio Cafetal” de la CDMX, dedicado a la difusión de Ritmos Cubanos Tradicionales y Campesinos, se forma por músicos de son jarocho y en su mayoría, con amplia trayectoria en la música tradicional mexicana. Ellos con gran curiosidad por investigar sobre los ritmos afrocubanos, interpretan música cubana tradicional característica de los 40s, 50s y 60s, con un gran repertorio de guajiras y sones montunos, pasando por algunos boleros y changüís. Por otro lado el grupo “SonTrack”, ha tomado al Son Jarocho de manera seria y comprometida con integrantes del sur de Veracruz y mediante un trabajo constante, rinde frutos que estarán a la vista de todos. Y por ultimo y no menos importante el grupo La Calandria cantando con la voz del arpa, leona y jarana, interpretando versada propia. Ambos grupos de la Ciudad de Xalapa con propuestas diferentes.

Los esperamos gustosos a celebrar un evento extraordinario, donde se presentarán los destacados grupos. La cita es el próximo viernes 17 de marzo, en punto de las 21:30 horas, en las instalaciones del Realía (Xalapeños ilustres Núm. 66 Col. Centro), se solicitará un donativo de 50 pesos y al terminar las presentaciones de los grupos, se realizará como ya es costumbre, un alegre Fandango, donde habrá los antojitos tradicionales y donde usted, apreciado lector, junto con su familia, podrán pasar una velada agradable y que además, con su apoyo, podremos seguir adelante en esta labor de difusión de nuestras tradiciones y el orgullo de saber que contamos en esta capital.

Es muy importante destacar como el público xalapeño, también ha evolucionado en términos de reconocer el trabajo de los grupos, pues cuando está dispuesto a acudir y pagar un donativo que al final resulta un tanto simbólico y de recuperación, asegura entonces que proyectos como el de “Culturaama”, al lado de la comunidad artística, sigan adelante en la promoción y difusión de propuestas de calidad, la Continuidad de su trabajo, el Empoderamiento de espacios y la Creación de nuevos públicos.

Para el proyecto “CULTURAAMA EL HOGAR DEL SON, A. C.”, a la vuelta de ya varios años de trabajo promoviendo e impulsando las propuestas de los creadores mexicanos, es motivo de mucho orgullo observar el desarrollo y evolución de los mismos, como lo es en este caso; tres grupos que han visto a la “música mexicana” con seriedad y constancia, por lo que podemos mencionar sin lugar a dudas, que su actual propuesta, es la muestra de buenos logros.

¡LOS ESPERAMOS!

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: