Veracruz, Ver.- El Poder Judicial Federal otorgó un amparo a Diego Cruz Alonso por presuntos vicios en el proceso penal que le sigue la fiscalía de Veracruz, por lo que podría ser puesto en libertad en breve.
Diego Cruz Alonso esta acusado de participar en una presunta violación a una joven de Veracruz y fue extraditado de España de manera reciente a donde se fugó para evitar ser detenido. Al resolver el Juicio de amparo numero 159/2017, el Juez Tercero de Distrito del de Veracruz, Anuar González Hemadi, otorgó el amparo al joven Diego Gabriel «N», acusado del delito de pederastia cometido en contra de una de edad.
El juez determinó que el delito de pederastia que se le imputó al muchacho no quedó fehacientemente demostrado, por lo cual debe quedar en libertad.
La sentencia admite recurso de revisión, pero con la ley de amparo en vigor debe ejecutarse el amparo (es decir poner en libertad al joven) aún y cuando se impugne la revisión, ello por tratarse de delitos graves.
La supuesta agresión a la menor de 17 años ocurrió en enero de 2015 en la zona turística de Veracruz-Boca del Río, pero la denuncia se presentó hasta marzo y se hizo hasta enero del 2016.
Además de Diego, detenido en junio pasado en la española, por este caso está en prisión Enrique Capitaine», arrestado en mayo pasado en Torreón, en el estado norteño de Coahuila. El tercer acusado, Jorge Cazarin que, se encuentra prófugo de la Justicia.
El padre de la víctima hizo público el caso y exigió castigo; el caso se hizo viral en , cuyos calificaron el asunto como Los Porkys de Costa de Oro.
La sentencia señala que al «tenor de los de prueba existentes, no se encuentra acreditada la totalidad de los elementos del delito de pederastia que se atribuye al quejoso».
En otra parte de la sentencia, señala que «no se encuentra demostrado fehacientemente el abuso sexual de dicha menor a que alude la delictiva», lo que impide declarar constitucionalmente el de formal prisión del 23 de enero del 2017.
El juez estableció que tratándose de delitos de carácter sexual, el abuso consiste precisamente en una acción dolosa con sentido lascivo que se ejecuta sobre el sujeto pasivo, sin tener en consideración el número de tocamientos o roces que se hayan realizado, «de tal manera que un roce o frotamiento incidental no serían considerados como antros sexuales, de no presentarse el elemento intencional de satisfacer un desea sexual a costas del pasivo».
El juez encontró además contradicciones entre los testigos, la mayoría de ellos que no atestiguaron lo ocurrido en el automóvil y en la donde presuntamente ocurrió el sexual.
«Toda vez que la autoridad investigadora no aportó medios probatorios de los que se desprendan la totalidad de los elementos del delito de análisis se encuentra ante la insuficiencia de pruebas, por lo que se concluye no se acredita el primer y último de los elementos del ilícito de pederastia, esto es el abuso sexual y la indefensión de la víctima»», expuso.
Cosa más rara caballero, para el delito de lesiones como el de violacion basta y sobra con el señalamiento de la víctima y que exista el ultraje a la víctima o en su caso hace partícipe a quien pudiendo evitar el hecho no lo hizo. Así que debe mamar este mocoso en el tambo encerrando con el negro del whats app.
Tan tierno y dulce que se le ve de lentes, pobrecito no mata ni una mosca. Deberían canonizarlo por el calvario que está pasando. Esos jueces y Magistrados Federales deben hacer bien su trabajo o la raza va a reaccionar.
Estamos jododos en justicia? Cuanto recibió el juez? Que tan mal hizo la investigación Luis Angel Bravo? pues fue en su época o todo junto?
ESTAMOS JODIDOS DESDE QUE LO METIERON ALA CARCEL,SIN TENER PRUEBAS DE NADA ,SOLO LO QUE DIJO LA CHAMACA ,SIN TENER PRUEBAS SUFICIENTES ,TODO POR LOS MEDIOS Y LA PRESION SOCIAL ,PERP ESTA VES CREO QUE LA JUSTICIA ,HIZO INVESTIGACIONES Y EL VEREDICTO ES INOCENTE ,COMO LOS OTROS TRES.
Tienes hijas?
Con esta acción del corrupto juez se les está diciendo a todos los chamaquitos calientes y adinerados que tienen permiso para violar niñas… Al fin y al cabo no pisarán la cárcel porque el juez los respalda. No se les hará justicia a las víctimas. No se tomará en cuenta el dolor física y mental de una insignificante chiquilla. Amenazarán de muerte a los padres que defiendan a sus niñas y tendrán un «hueso» en la política cuando crezcan, así como los porkys asesinos de Xalapa… Con estas acciones de la autoridad, lo único que queda por hacer es no darle permiso a las hijas menores de edad de que vayan a fiestas de sus escuelas, ni que salgan a pasear con amigas, ni usar shorts ni minifaldas. No vaya a ser que pase un porky irrespetuoso y se le antoje robarse otra niña… Cuán absurda es la «justicia en Veracruz»!!! Qué horror!!!
Toda la razón. Ojalá este juez federal no entre en la carcel por prevaricación y los presos le «rocen», «le froten» y le «metan mano», naturalmente sin que les reproche nada, porque por la mente de ellos nunca paso la lascivia…
Que mal quedan los operadores de justicia en este caso, tanto por la mala investigacion del ministerio público ( Hoy fiscales ) como la orden de aprehensión dictada por un juez muy a modo, si no mal recuerdo llamado Uriel Dominguez colio, hermano de la no menos nefasta Gina Dominguez Colio, y si para empezar vemos que ese juez que ahora se encuentra jubilado por tantos años de impartir justicia y apenas obtuvo su cédula profesional en 2015, ya se puede uno imaginar el porque de esos resultados.
Acabo de leer la resolución del amparo y me he quedado a cuadros. El presunto juez, que no se dónde compraría el título, no es que diga creer que los tocamientos, frotamientos y metida de mano, no tenian intención sexual (wtf!). Que hace falta ser muy, por decirlo suave, inocente para creer eso. No. Es que ASEGURA que es así. Ahora resulta que en vez de juez es Dios. Nadie, absolutamente nadie puede asegurar el pensamiento de otro. Pero es que voy más allá … Este sujeto huyó de la justicia, y no cerca precisamente. Las autoridades españolas consideraron que si procedía su extradición pese a ostentar nacionalidad española. Alguien que en vez de afrontar su defensa huye, no cabe considerar su testimonio de buena fe y por encima del de la víctima (que la propia ley da preponderancia) y mucho menos ampararlo para volver a dejarlo libre sabiendo el riesgo de fuga confirmado. Sinceramente es una resolución que grita a los periodistas a investigar la relación del juez federal con la familia Cruz.