Guardias comunitarios vigilan congregación Mundo Nuevo de Coatzacoalcos ante la ola de violencia

Archivo/Fotover

Xalapa, Ver.- Guardias comunitarias protegen la congregación de Mundo Nuevo del municipio de Coatzacoalcos donde a partir de las 8 de la noche se cierran 2 de los 3 accesos y se abren a las 5 de la mañana, precisó la agente municipal Mireya Gutiérrez Cruz, quien aclaró que se cuenta con el apoyo de elementos de La Marina y la Policía Estatal , quienes resguardan la única entrada y con ello se sabe quién llega y quien se va.

La decisión se tomó desde el pasado mes de enero cuando en esa comunidad se intensificaron los delitos de alto impacto como él secuestro, la extorsión y el robo, situación que se salió de control.

«A petición de un grupo de ciudadanos se dio está medida. Las guardias comunitarias están integradas por los propios vecinos, ellos dan los rondines y quienes se encuentran en los filtros de entrada son elementos policiacos, tanto la Policía Naval como la del estado, esos vecinos vigilantes son los que hacen los rondines para un acontecimiento», explicó la agente municipal.

Ante una situación de emergencia «inmediatamente se le habla a la policía para ponerlos en alerta y se tomen las medidas necesarias», y refirió que los vecinos vigilantes «no andan armados».

En cuanto a los accesos de entrada y salida, Gutiérrez Cruz explicó que se tomó la decisión de cerrar dos accesos de entrada a la comunidad «lo hicimos así porque por ahí huían cuando se cometía un delito, por la vía rápida, ahora el que quiera entrar o salir tiene que pasar el filtro donde están los elementos policiacos».

Al momento se cuenta con 13 guardias comunitarias.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: