Indiferente secretario de Educación ante problema de telesecundaria en Nogales, estudiantes tienen 8 días sin clases

Enrique Pérez Rodríguez secretario de educación de Veracruz no se ha preocupado en lo más mínimo y 310 alumnos están sin clases desde hace 8 días ¿cuál cambio?
- en Sociedad

Manuela V. Carmona.- Nogales, Ver.- A varios días de iniciado el conflicto en la escuela telesecundaria “José Vasconcelos” de la congregación El Encinar, padres de familia dijeron que ante la falta de compromiso de las autoridades escolares en la solución del problema, estarían en condiciones de viajar en los próximos días a manifestarse en la capital del estado.

“Si las autoridades no dan solución vamos a viajar a Xalapa a hacer un plantón y si ahí no nos hacen caso iremos a México para ver si ahí nos dan una solución, porque 310 estudiantes están sin clases desde el pasado miércoles y es responsabilidad de ellos el esclarecer la situación”. 

Los padres de familia señalaron que el subdirector de Escuelas Telesecundarias Cedrick Neftalí Salazar Vela se comprometió a llevar a cabo una auditoria el pasado fin de semana pero a la fecha no hay nada claro, “desde el pasado viernes 17 tras recibir a padres de familia, hizo compromiso que a más tardar el lunes se llevaría a cabo la auditoria y a la fecha no hay nada”

La Supervisión Escolar numero 82 fue notificada a través de un escrito de la Subdirección de Escuelas Telesecundarias para que la directora Martha Angélica Rosas Bautista tuviera la garantía de su seguridad al dar cumplimiento a su función y cubra su horario, quedando a resguardo de la citada Supervisión.

Es de recordar que los tutores exigen el cese a la directora Martha Angélica Rosas Bautista, a quien acusan de no aclarar el destino de 40 mil pesos y el ingreso y uso de los recursos económicos que salen de la venta de alimentos en la cafetería, aportación de padres de familia y diversos eventos que se vienen realizando del año pasado a la fecha.

Cabe destacar que una simple llamada del Secretario de Educación Enrique Pérez Rodríguez al delegado de la SEV en aquella región para que atienda el problema habría sido suficiente, sin embargo, nadie sabe a qué se dedica el funcionario pues todo sigue igual o peor que en los peores tiempos del PRI manejando la dependencia.

Los padres dicen que los nuevos funcionarios «se están quedando con el cambio en la bolsa».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: