Abandona el hospital con muletas reportero Israel Hernández, herido en conflicto de Tamsa

Un fuerte abrazo al colega Israel Hernández que gracias al cielo ya salió del hospital caminando con muletas ¡felicidades!

Veracruz, Ver.- La tarde de este sábado abandonó el hospital el reportero corresponsal de Aristegui Noticias,  Israel Hernández, mismo que resultó herido de bala el 24 de marzo en el conflicto por el sindicato de Tamsa, que dejó como saldo dos muertos y varios heridos.

Israel Hernández reportero también del Diario Imagen de Veracruz, asegura que su recuperación llevaría entre seis y ocho semanas, tiempo que tardaría en regresar a su actividad como reportero.

“Depende mucho de mi organismo obviamente… y espero que en un par de meses ya esté yo en la calle nuevamente con ustedes”, externó muy contento luego de que pudo librarla. 

Comentó que en su rehabilitación espera recuperar la movilidad de la pierna derecha.

“La bala cuando ingresa a mi cuerpo, se detiene hasta el acetábulo superior, y que es parte de la cadera (…) y me genera una pequeña fractura que con el tiempo deberá soldar”.

El fotoperiodista, narró que al lugar de los hechos llegó con el reportero Sergio Aldazaba del periódico Órale para lograr la entrevista de José Carlos Guevara.

Después de obtener la entrevista, cuando se disponían a salir del perímetro, llegó una multitud por la calle Manuel Nieto y otra por la calle Norte 9, minutos después estalla el zafarrancho.

Mi carro había quedado en ese lugar, desafortunadamente quedó en el fuego cruzado, yo había dado por descartado el hecho de salir con mi automóvil del lugar, yo sigo grabando y llega un momento que vemos que ya son disparos y que está cayendo la gente a raíz de esta balacera, hay bastantes heridos, los vemos frente a nuestros ojos”.

Agregó que al momento del disparo, se intentaba resguardar, fue en cuestión de segundos que la bala encontró a Israel y lo derribó.

“En primera instancia yo pensé que era una piedra porque minutos antes yo había esquivado varias de ellas, esquivo varias piedras, entonces yo doy por sentado que tenía que resguardarme, cuando yo recibo el golpe y me derriba dado que fue a la altura de la cadera, yo siempre pensé que era una piedra, de hecho me reviso enseguida, me revisa Sergio Aldazaba y no había rastros de sangre,”

El periodista narró que espero a que pasara el dolor para levantarse y continuar, en su travesía de la zona de conflicto, vio a por lo menos a cinco heridos de bala e inició una nueva transmisión para documentar lo que estaba frente a sus ojos.

Después de media hora, en la casa del periodista Alejandro Ávila, se revisa nuevamente y descubre que no era piedra lo que impactó su cuerpo la madrugada del 24 de marzo, era una bala que se había alojado en la cadera y requería intervención quirúrgica.

Israel comentó que la bala no dañó partes vitales de su cuerpo porque de lo contrario no hubiese contado su historia.

“La buena noticia es que no daño ningún órgano, pasó muy cerquita de la arteria femoral, que de haber golpeado esta arteria, no estaría hablando aquí contigo porque seguramente me hubiera desangrado en el lugar”.

Después de lo vivido, Israel Hernández espera volver a tomar su cámara para hacer lo que le gusta; documentar los hechos que acontecen en Veracruz. Con información de www.xeu.com..mx

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: