Vecinos de Colinas de Santa Fé se quejan de los olores por la exhumación de cuerpos encontrados en fosas

Viven entre aguas negras desde hace 8 años... Homex los defraudó y ahora se declaró en quiebra.... o por si fuera poco tienen las fosas clandestinas a un lado con cuerpos que les causan más infecciones/Plumas Libres

Por Daniela Jácome/

Veracruzz, Ver. Desde hace 8 años los habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fé, ubicado al norte de Veracruz han tenido que vivir en medio de heces fecales, con ríos completos de excremento  en las calles que forman a su vez lagunas completas de suciedad.

Ya presentan infecciones en la piel, gastrointestinales, en los ojos, garganta y demás enfermedades que están causando graves afectaciones no sólo a los adultos si no ya hay varios niños enfermos.

La señora Adela Blanco del fraccionamiento Colinas de Santa, señaló que la situación que viven en su fraccionamiento es repulsiva pues ya hay niños y adultos enfermos por estar expuestos a las heces y ahora por si fuera poco por los cadáveres que están exhumando de fosas clandestinas ubicadas en esta misma zona, por ello piden a las autoridades la reubicación para las más de 3 mil familias que viven en el fraccionamiento.

Es desde hace 8 años que padecen esta situación y las autoridades los han ignorado por completo, pero ahora la situación es aún más grave, ya no sólo son la falta de drenaje el cual corre por las calles si no los cadáveres que están encontrando en las fosas que están expuestos al aire libre y ‘provocan aún más infecciones en la población‘.

Señaló que entienden el dolor de las familias que pasan por esta situación que buscan a sus familiares desaparecidos, sin embargo, esto está ocasionando graves problemas a quienes viven alrededor del predio donde están ubicadas las fosas.

Todo eso es contaminación porque incluso en el cementerio para remover un cuerpo tienen que pasar 7 años precisamente por todas las bacterias que despiden al estar exhumando un cuerpo”, afirmó.

El problema radica en que la empresa inmobiliaria Homex no entregó el fraccionamiento con los servicios públicos adecuados, no tienen servicio de drenaje por lo que las heces y las aguas negras van a dar a las calles que se forman en ríos de estas provocando fuertes afectaciones de salud, aparte el olor es inaceptable.

La inmobiliaria Homex se declaró en quiebra, tras cometer fraude en decenas de fraccionamientos en Veracruz los cuales no tienen forma de municipalizarse por la falta de servicios básicos.

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: