Fiscal le quita terreno a tio de Salma Hayek y se lo regresa a priista que fue señalado por nexos con el Lider de los Caballeros Templarios

Muchos policias mandó fiscalía para recuperar terreno de un político del PRI cuate de la Tuta...

Coatzacoalcos, Ver.- En medio de un operativo espectacular, la Fiscalía General del Estado regresó un terreno de 11 mil metros cuadrados a la empresa Agro Fertilizantes del Sureste, propiedad del ex diputado federal priísta Alfredo Anaya Gudiño, quien se vio involucrado en un escándalo por presuntos nexos con La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

El operativo se desarrolló la tarde del jueves, en las inmediaciones del kilómetro 17.5, de la carretera Coatza-Mina, cerca del aeropuerto de Canticas.

A ese lugar arribaron unos 200 elementos de Fiscalía y de la SSP que de manera prepotente destrozaron cercas, metieron maquinaria y corrieron al personal que vigilaba el área que supuestamente es propiedad legítima de Arturo Quintanilla Hayek, tío de la famosa artista Salma Hayek.

El pleito por este terreno comenzó hace dos años, cuando los Quintanilla lograron la posesión del terreno sobre el cual está construida la famosa gasolinera de El Avión.

Del terreno se dice dueño el tío de la actriz Salma Hayek, ahora se lo quitan y se lo regresan al socio del tío del presidente Arturo Montiel…

Pero ahora, con la orden de un juez federal, el terreno lo reclama la empresa de Anaya Gudiño, quien además es directivo de la empresa Alfa-Omega, que en esa región desarrolla un importante proyecto de vivienda de lujo.

En ese negocio de vivienda,uno de los socios es nada más que el ex gobernador del estado de México, Arturo Montiel, quien dejó el puesto de Ejecutivo en medio de escándalos de corrupción.

En esos terrenos, el michoacano y el mexiquense participan de una inversión millonaria para construir mil 300 viviendas autosustentables, que cada una tendrá un valor de 800 a millón 400 mil pesos, plantean instalar un parque industrial, una zona hotelera y otras 4 mil 500 casas. 

En febrero pasado, Anaya Gudiño y Arturo Montiel llegaron a la zona sur de  Veracruz en exclusivos aviones privados para la presentación de una de sus inversiones. 

La presentación fue exclusiva, y se hizo ante un reducido grupo de periodistas previamente seleccionados y calificados por la ex presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas, Benita González. 

En el encuentro, a los invitados se les sirvieron ricas vianda y bebidas finas, al día siguiente las crónicas sobre el evento ensalzaban a los grandes inversionistas.

La fiscalía de Veracruz sigue dando de qué hablar en este evidente tráfico de influencias

Pero nada mencionaban del pasado del tío del actual presidente de México, menos del pasado inmediato del ex diputado Anaya Gudiño. 

«Conoce usted a La Tuta», le cuestionó la prensa nacional al aún diputado federal a mediados de 2014, cuando había reventado el escándalo del video donde se escucha amena conversación entre Servando Gómez, La Tuta, y Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador Michoacano Fausto Vallejo, quien fue condenado a once meses de cártel por encubrir narcotraficantes.

«Absolutamente no lo he visto», respondió esa vez Anaya Gudiño a los periodistas, se abrió pasó y se marchó.

En el video se oye al hijo del ex gobernador y al capo rememorando que Anaya Gudiño supuestamente le había buscado para buscar ser gobernador de Michoacán ante el escándalo que aplastaba a Fausto Vallejo. «Ni lo busqué ni me buscó», reiteró Anaya Gudiño, quien ahora ha sido beneficiado por las autoridades para gozar de ese predio de poco más de dos hectáreas, cuya propiedad alega la familia Quitanilla, que en Coatzacoalcos tienen fama de «roba-lotes» con el uso de notarios corruptos.

Comentarios

  1. Pues nada mas y nada menos es de PEÑA claro su presta nombres su tío y estamos en mexico la ley es para ellos para la cúpula tremenda corrupción tan cínica y descarada ya les vale madres que el pais se entere de todo lo que se roban, pero se van a ir a chingar a su madre estas votaciones municipales y en 2018 ya ni se diga, por que no dijeron vamos a repartirlo al pueblo a gente que no tenga una propiedad se les donara a los de coatzacoalcos, que no exista conflicto de interés ni uno ni otro pero pura madre las ratas del PRI ya les vale madres todo. Sigan votando por estos hijos de su purísima madre ratas. Y ese fiscal le falta que le partan su puta madre por arrastrado, coatzacoalcos sumido en secuestros y asesinatos y su puta policía para eso si existe y con mega operativo pero un secuestro ni se aparecen hijos de la chingada arrastrados.

  2. ESOS PRIISTAS SON LA PEOR MIERDA QUE PUEDE TENER UN PAIS. PERO LA CULPA ES POR TODOS AQUELLOS QUE VOTAN POR ESE PARTIDO LLENO DE RATAS. VERDAD PEÑA NIETO?

  3. Bueno, entre los «roba-lotes» quintanilla y los «ratas políticos», que se muerdan entre ellos y que chinguen a su madre.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: