Gobernadores, el 30% presos o prófugos

Javier Duarte de Ochoa esta evidentemente protegido por las autoridades igual que lo hicieron con Tomás Yarrington
- en Foro libre

Rodolfo Herrera/ Vivir en el Golfo

La reciente detención del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, volvió a abrir una vieja herida en el corazón de los ciudadanos, la impotencia de ver como sus gobernantes llegan para vaciar las tesorerías, en este sexenio, 12 gobernantes están presos o prófugos.

     Y es que la corrupción en México parece no tener  final, pese al distractor inventado por el ahora dirigente del PAN nacional Ricardo Anaya, llamado Sistema Nacional Anticorrupción, que no es otra cosa que una dependencia más por donde se fuga el impuesto que los mexicanos pagamos para recibir servicios que no llegan.

     Mire usted, el código penal establece con toda claridad que quien roba, quien sustrae algo que no es de su propiedad, es acreedor a una sanción judicial que se castiga con cárcel ¿Así o más claro?

    Si en realidad los gobernantes respetaran la ley, no habría motivo para andar inventando elefantes blancos que a final de cuentas pagamos los mexicanos, o sea, mantenemos más funcionarios corruptos con ese Sistema Anticorrupción, más empleados, camionetones, gasolina, clima, oficinas, choferes y soplanucas, todo eso para evitar que los gobernantes le metan mano al cajón ¿Y ha servido de algo?

     Luego entonces, lo único que se tiene que hacer es aplicar la ley en su más estricto sentido, desde que el Auditor General de la Federación Juan Manuel Portal se dio cuenta de que en Veracruz le estaban succionando el presupuesto al erario, cual becerros a la ubre, se debió haber actuado, pero no es así, ahora andan por ahí correteando a los funcionarios luego de seis años de estar disfrutando de la abundancia.

     Entonces es cuando nos damos cuenta que no hay interés en la máxima autoridad de este país, por recomponer las cosas y enderezar el rumbo, para beneficio de la mayoría de los ciudadanos que no están de acuerdo con robar como forma de vida.

     Y los malos ejemplos son bastante desalentadores, porque tanto del PRI, del PAN, como del PRD hay gobernadores atascados en termas judiciales.

     Del PRI son 8 ex gobernadores, están Humberto Moreira de Coahuila detenido en España a petición de los Estados Unidos y puesto en libertad, Roberto Borge Angulo de Quintana Roo también detenido, Cesar Duarte Jáquez en Chihuahua  prófugo buscando refugio en Texas, Rodrigo Medina de la Cruz de Nuevo León detenido e ingresado al penal de Topo Chico, Javier Duarte de Ochoa de Veracruz prófugo de la justicia, José Jesús Reyna García de Michoacán preso por peculado, Andrés Granier Melo de Tabasco preso por mano larga y apenas hace dos días Tomás Yarrington Ruvalcaba de Tamaulipas detenido en Italia.

     Por el PAN son 2, el ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat detenido por peculado, así como el ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Ferat, preso en el reclusorio sur de la ciudad de México.

     Y por supuesto que por el PRD también hay 2, no podría faltar el ex gobernador de Baja California Sur Narciso Agúndez Montaño detenido por robo, así como Pablo Salazar Mendiguchía preso en Chiapas.

     Como verá usted la galería está bastante abultada y lo peor, que en estos momentos hay gobernadores que están metidos en todo tipo de delitos y la federación no hace nada por detenerlos, los va a corretear hasta que terminen el cargo.

     Por eso la pregunta ¿Ha servido de algo el Sistema Nacional Anticorrupción que ha sido multialardeado en este sexenio? ¿Verdad que no? Pues claro, en este país la justicia sigue sin llegar.

MORENO VALLE DE PUEBLA, TAN CAMPANTE.

     Y mientras los ex gobernadores entregan el cargo o de plano salen corriendo tras el primer flecha roja para pelarse, el ex gobernador panista de Puebla Rafael Moreno Valle se pasea por todo México apuntalando su candidatura a la presidencia, nadie lo ha acusado ni lo persigue la justicia, o sea, si se puede gobernar sin terminar en el bote ¿No?

Comentarios a: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: