Solo para ‘sacar dinero’ el reordenamiento del transporte; 2 mil pesos costará inscribirse al padrón

Cada chofer tendrá que pagar 800 pesos para darse de alta en el Registro Estatal de Conductores y otros impuestos/Fotover

Xalapa, Ver.- El reordenamiento del transporte público «representa un golpe para los transportistas», al pagar casi dos mil pesos por darse de alta al padrón, consideró el diputado de la fracción Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri.

«Creo que es un golpe para los propios choferes porque ahora un chofer se tiene que dar de alta y va a costar un promedio de 800 pesos el darse de alta para poder operar y aparte los pagos que tiene que hacer el concesionario para reordenamiento, yo creo que el gobierno debió haber subsidiado alguna parte, más que nada la parte de los choferes.»

A decir del legislador por el distrito de Acayucan, la situación económica «está muy difícil, no solamente en el estado, sino en el país, estamos viendo que la gente esta batallando para llevar el sustento a sus familias, sabemos que en el transporte, en los taxis, no les va como les iba antes, hay un sobre número de taxis en todo el estado».

De esta manera habrá de crearse el Registro Estatal de Conductores (REC) en el que los concesionarios deberán inscribir a los operarios del o los vehículos que tengan autorizados para la prestación del servicio de transporte público con la periodicidad que indique el reglamento.

Para inscribirse en el REC -entre otros requisitos- deberá presentarse un certificado médico y antidoping expedido por una institución pública de salud o privada debidamente certificada, por el que se acredite que el conductor u operador a inscribirse no es adicto a estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias que produzcan efectos similares y que no padece enfermedades que le impidan utilizar unidades de motor y ello ponga en riesgo la seguridad de los usuarios.

Comentarios

  1. Tómenla veracruzanos si fidel y Duarte hicieron lo mismo YUNES dice yo por que no. Billeton se robara también, el que ve por los veracruzanos, dice:

    Tómenla veracruzanos, Fidel, Duarte y hoy YUNES cada uno hizo lo mismo, en reordenación, es una billete son millones lo que se recauda, pero lo peor es que ya reestruraron la deuda o sea mas años de deuda para el ciudadano y hoy el re ordenamiento es otro golpe para los veracruzanos, hay tienen el que iba a sacar a delante a Veracruz nada mas lo sume en pobreza, desempleo, inseguridad, secuestros, asesinatos, como agarra de pendejos a los veracruzanos me atrevo a decir que muchos ya están decepciónados de ver todo lo que esta haciendo, solo se quiere llevar un billete como sus sucesores Fidel y Duarte, eso querían pues Veracruz tiene lo que se merece hoy ya no se quejen de tanta ratería si ya lo sabían, como dice el dicho. Si ya saben como soy para que me invitan, a si el si ya sabían que era salinista y la rata que era para que votan por el, no lo digo yo lo dicen los hechos por el pueblo no ha hecho nada ni lo hará sus promesas se quedan en eso promesas… Las palabras se las lleva el viento.

  2. Tómenla veracruzanos si fidel y Duarte hicieron lo mismo YUNES dice yo por que no. Billeton se robara también, el que ve por los veracruzanos, dice:

    Tómenla veracruzanos, Fidel, Duarte y hoy YUNES cada uno hizo lo mismo, en reordenación, es una billete son millones lo que se recauda, pero lo peor es que ya reestruraron la deuda o sea mas años de deuda para el ciudadano y hoy el re ordenamiento es otro golpe para los veracruzanos, hay tienen el que iba a sacar a delante a Veracruz nada mas lo sume en pobreza, desempleo, inseguridad, secuestros, asesinatos, como agarra de pendejos a los veracruzanos me atrevo a decir que muchos ya están decepciónados de ver todo lo que esta haciendo, solo se quiere llevar un billete como sus sucesores Fidel y Duarte, eso querían pues Veracruz tiene lo que se merece hoy ya no se quejen de tanta ratería si ya lo sabían, como dice el dicho. Si ya saben como soy para que me invitan, a si el si ya sabían que era salinista y la rata que era para que votan por el, no lo digo yo lo dicen los hechos por el pueblo no ha hecho nada ni lo hará sus promesas se quedan en eso promesas… Las palabras se las lleva el viento.

      1. Mas pendejo tu arrastrado de «YUNES «tu picador, ja,ja, Como hay gente tan pendeja e ignorante lamehuevos de la rata de YUNES,

  3. Que, lo querian gratis? asi deberian pagar los seguros de las pobres personas a las que diariamente asesinan con sus putos camiones viejos

  4. Anónimo no te bajes el pantalón tan feo con YUNES o que te pica muy sabroso para decir pendejadas, existe una ley que no la cumpla el gobierno es por sobornos... dice:

    Pobre idiota una cosa es seguro y otra re ordenamiento, mira parasito si tienes un taxi tienes que pagar los dos mil pesos, mas aparte un examen medico que será de $ 800 a $ 1000 pesos, en transporte de carga te chingan con la Lic., federal que no esta nada barata unos $ 5 mil aproximadamente, y por si no sabes existe una ley que cada 10 años se debe de cambiar la unidad este como este, pero no las cambian y las mantienen por que se mochan con el gobierno, para que trabajen a si, excepto grupo ADO o autobuses unidos AU esos si cambian sus unidades y obvio es una empresa privada sus políticas son lo principal, si esa política se aplica claro que si no cambian la unidad se le debe cancelar la concesión, me pregunto yo acaso eso amerita reordenación cuando si no se aplica esta ley de cambiar las unidades cada 10 años que venga otro la ocupe con unidad nueva y siempre existirá un buen transporte. No vengas con mamadas pinche ANÓNIMO arrastrado de YUNES esta mamada le pega al taxista que apenas y sacan para medio comer, eres un ignorante en pocas palabras, por que tengo que pagar un reordenación si ya pague la concesión de las placas, esta es una recaudación del gobierno, como la de Fidel y Duarte,

  5. Como medida encaminada a cerrarle el paso al crimen organizado para utilizar las unidades del transporte público para sus trapacerías está bien, durante mucho tiempo se ha mencionado la utilización de taxis en actividades criminales aunque en ese mismo tiempo no ha habido una sola cancelación de concesión. Sin embargo el cobro llega en el peor momento para los que están regularizados, ya que cumpliendo con la ley mantienen sus unidades dentro del término de ley, es decir, la mayoría paga una mensualidad por la unidad, paga seguro, mantenimiento de agencia, un 60% de sus ingresos va destinado al pago de combustible (con litros de 900mls.), tenencia vehicular, verificación de emisiones, impuestos federales; los choferes pagan por trabajar una cuota diaria a patrones algunos de los cuales tienen de 50 a 250 taxis en una sola ciudad. Lo peor de todo es que el programa sera cubierto por los que van al corriente -taxis y autobuses- y esperan que con su ejecución adecuada se le quite el exceso de unidades irregulares; pero sorpresa la concesión que adeuda tenencias, tiene unidad fuera del rango de ley; no ha verificado; ya murió el concesionario, se encuentra en deplorables condiciones físicas y mecánicas, el chofer es tomador habitual o adicto a estupefacientes, etc.; esos NO VAN A IR y se van a mochar con los Delegados. ¿O que autoridad va a ir a Espinal, o a Chicontepec o a cualquier otro municipio a sacar esos vehículos de circulación? Un delegado con cuatro oficiales, primero los linchan, y el Gobernador, el Secretario de Seguridad Pública, El Director de Transporte Público en la comodidad de su oficina sin poner ejemplo de aplicación de la Ley. Habrá si una buena recaudación, pero lamentablemente las cosas seguirán igual, para muestra los casi 200 autobuses urbanos de transporte público sin placas que circulan a diario en Xalapa, emitiendo humo como si fueran de leña, haciendo competencia desleal a los concesionarios en regla, el incremento sustancial de vehículos particulares con placas cubiertas o sin placas circulando en forma temeraria por Xalapa, vehículos polarizados hasta en el parabrisas y los oficiales de tránsito, de transporte público, policía vial se hacen de loa vista gorda y pasan de largo. Si quiere refutar este argumento la autoridad, ¡Cuantas infracciones por portar cristales polarizados, por no portar placas o con placas vencidas de otra entidad (muchas no tienen el engomado correspondiente) o por cubrir las placas llevan del inicio del año a la fecha?
    Ojalá las cosas no queden como aquel registro único vehícular que empezó y no terminó, la implementación del chip en las unidades y cuyos arcos a la entrada de las ciudades iba a permitir identificar a las unidades con reporte ante la autoridad; el propio REC que maneja transporte público y que el mismo conductor puede imprimir desde internet; o el registro de unidades que tiene la SSP para autorizar la salida de unidades del transporte público de un municipio a otro. Una acción más sin haber evaluado la eficacia de las anteriores, habla mal de los responsables de las acciones, Director de transporte público y directores, delegados que no han establecido el marco operativo que permita ejecutar las disposiciones legales propuestas. Por cierto, si pasan por las cercanías de Tránsito y Transporte del estado a un costado de Teatro del Estado están ofreciendo concesiones. La falta de posicionamiento en este tema da pie a la especulación.

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