Llegan 300 migrantes centroamericanos en la Bestía a región Orizaba, pedirán asilo político

Huyendo de la pobreza y de la violencia en Centroamérica, llegan más migrantes a Veracruz/ Manuela V. Carmona
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Río Blanco, Ver.- La tarde de este jueves un grupo de 300 migrantes llegaron a la región de Orizaba a bordo del tren proveniente de Tierra Blanca, son parte de la “Caravana de Viacrucis de Refugiados Migrantes 2017”, que pedirán al Senado asilo político por violencia en Centroamérica.

Fue el  domingo 9 de abril cuando la caravana de refugiadas y refugiados centroamericanos inició el viaje desde la frontera Guatemala-México en Tecún Umán, en dirección al norte para solicitar asilo en México y los Estados Unidos de América.

Durante su travesía la caravana que viaja en vehículos, pernoctó el día 10  en Tapachula, el 11 en Huixtla, 12 en Chahuites, jueves 13 en Juchitán Chiapas, 14 Juchitán Uxtepéc, 15 en Medias Aguas, 16 en Ixtepec, 18 en Tierra Blanca y 19 en Orizaba, llegando alrededor de las 4 de la tarde de este jueves los varones quienes viajan a bordo del tren.

En esta caravana se unieron integrantes de la Comisión de Derechos Humanos en Veracruz quienes vigilan el trato a las personas entre adultos y pequeños que viajan a bordo de La Bestia.

 

Comentarios

  1. Y pan con lo mismo no existen controles migratorios​ ya ven lo que pasó con los peruanos y los partidos no se han dado a la tarea de investigar que realmente hayan ingresado a su país de procedencia pobre Veracruz gobernantes y legisladores no lo mejoran que irresponsabilidad

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: