Niegan amparo a hermano de Arturo Bermudez acusado de ser su prestanombres

Arturo Bermudez el falso general acusado por asesinato de Gibrán Martiz, que fiscalía lo investigue pues el padre ya está amenazado
Xalapa, Ver.- El hermano del titular de la Secretaría de Pública, Arturo Bermúdez Zurita, buscaba un amparo, para evitar su detención, pero su recurso fue sobreseído.
Inicialmente, el Juzgado Primero del Distrito Judicial de Xalapa, le había otorgado un amparo provisional.
Sin embargo, al terminar el juicio Verónica Portilla Suazo, juez del Juzgado de Procesos y Procedimiento Oral del Décimo Primer Judicial, con sede en Viejo, determinó que no había elementos para brindarle la protección.
Miguel Ángel Bermudez se encuentra relacionado en el caso de la investigación por enriquecimiento ilícito en contra de su hermano por un de más de 50 millones de pesos, durante su paso en la administración de Javier Duarte de Ochoa.
Además de ser imputado del delito de enriquecimiento ilícito, por el que se mantiene preso en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, Arturo Bermúdez también es acusado de otros ilícitos, aunque sin prisión preventiva.
Miguel Ángel es señalado como posible prestanombres en la adquisición de diversos negocios que habría adquirido el ex titular de la SSP a través del desvío de recursos.
De esta manera la Fiscalía General del Estado podría solicitar una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel Bermúdez Zurita y ya estaría en condiciones de ejecutarla.
“Se sobresee el juicio de amparo número 268/2017, promovido por Miguel Ángel Bermúdez Zurita, por propio derecho, contra las autoridades y por los actos que fueron precisados en el resultando primero”.
Lo anterior de acuerdo a la lista de acuerdos publicada en el Consejo de la Judicatura Federal, en el Juzgado Primero de Distrito.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: