Pide el PES presencia de fuerzas federales en Teocelo; ‘se han escuchado balazos’

Xalapa, Ver. .- Una vez más la alcaldesa de Teocelo Ana Lilia López Banda está interviniendo en el proceso electoral en curso, acusó el Presidente del Comité Estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guizar Valladares.

En un comunicado, el dirigente del PES reprobó la actitud de la actual alcaldesa y exigió que saque las manos del proceso y deje de enviar a grupos de choque a amedrentar a los simpatizantes de Mario Antonio Chama Diaz y la planilla que encabeza.

Desde las primeras horas de este domingo se han escuchado detonaciones de armas de fuego y se golpeó cobardemente a ciudadanos que abiertamente han apoyado al candidato de Encuentro Social.

Un par de jóvenes, de los que se reservaron el nombre requirieron atención médica especializada debido a los golpes que les propinaron supuestos enviados de la alcaldesa priista.

Ante la clara ventaja que se tiene en la actual jornada electoral se teme que los priistas recurran al robo de urnas y el uso de más violencia para descomponer el flujo democrático de esta elección.

Por esa razón, Gonzalo Guizar Valladares pidió a las autoridades electorales exigir de inmediato la presencia de fuerzas federales en Teocelo, para garantizar la seguridad de la población, así como el resguardo de las urnas para respetar el resultado que arroje la votación ciudadana.

Por su parte, Mario Antonio Chama Díaz, hizo pública su denuncia en contra de la diputada federal Noemí Guzmán Lagunes, de la alcaldesa Ana Lilia López Banda, así como del candidato de ellas y del PRI, Ulises Lozada Morales y el hermano de éste apodado «El Che Güero”, por agresiones físicas.

Entre los lesionados que merecieron hospitalización, se encuentran integrantes del equipo de campaña de Encuentro Social, de los que se reservan los nombres para evitarles mayores represalias. (Comunicado).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: