Denuncia Colectivo Solecito que fueron engañadas por el gobernador

El gobernador les había prometido que una de ellas, estaría en la Comisión Estatal de Atención a Víctima del Delito, hasta MaryJosé Gamboa las engañó

Xalapa, Ver.- El colectivo Solecito de Veracruz dijo que fueron engañados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que les había prometido participar en la conformación de la nueva Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito, y la propuesta que enviaron al Ejecutivo fue desechada.

Mediante un comentario en redes sociales, Solecito de Veracruz dijo en su cuenta oficial de Facebook que «Solecito propuso a una persona preparada» pero fue «rechazada con argucias».

Además, califican que «nos hacen llevar propuestas para salirnos con la típica burla de siempre».

La propuesta enviada por los integrantes de Solecito, fue la de la licenciada Basilia Bonastre, madre de Arturo Figueroa Bonastre, desaparecido en Cardel junto a otros chicos.

Entrevistada al respecto, Basilia Bonastre recordó la reunión que tuvieron con el padre Alejandro Solalinde en el puerto de Veracruz, a la que también asistió el gobernador Miguel Ángel Yunes, y «el gobernador dijo que los colectivos nombrarían a una persona para que estuviera en la comisión».

Pese a que se dice muy cercana a los colectivos, la legisladora Marijose Gamboa tampoco movió un dedo para apoyar a las mujeres que luchan por recuperar instituciones que no han servido de nada en el apoyo a víctimas.

La terna enviada por el gobernador al Congreso,fue conformada por Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, Rosa Hilda Roja Pérez y Arturo Márquez Murrieta. 

Los diputados tienen hasta diez días para analizar las propuestas y determinar quien será la persona que encabece dicho organismo gubernamental.

Comentarios

  1. Deben investigar el robo que hicieron en el ipax por la administración de Duarte y su equipo un robo exagerado…..investiguen gasolina, llantas, un robo. Enorme…

  2. muy bien! ahora publiquen también la «propuesta» de las señoras, pa que uno entienda por qué la rechazaron.

  3. No se porqué me da la impresión de que les están aplicando «la aburridora». ¿O me equivoco señor gobernador?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: