Fiscal corrió a Ricardo Morales porque se negó a ordenar necropsia a cuerpo de sicario del H

Ricardo " Morales Carrasco fiscal yunista que se corrompió rapidísimo con el H

Xalapa, Ver.- Por haber ordenado al personal de Periciales no hacer la necropsia al cadáver de Bernardo Cruz Mota, el segundo al mando de la organización criminal de Hernán Martínez Zavaleta, fue obligado a renunciar el fiscal regional de Coatzacoalcos, Ricardo Morales Carrasco.

Morales Carrasco rindió protesta al cargo en febrero pasado, en sustitución de Guidebaldo Maciel, en las oficinas de la Fiscalía general del estado, de manos del fiscal General, Jorge Winckler.

Al ser el elemento de mayor perfil académico, incluso con experiencia internacional, las expectativas de su trabajo eran altas al llegar a Coatzacoalcos.

Sin embargo, se marcha sin haber resuelto ni un caso de homicidio doloso de los más de 50 que se cometieron durante su periodo al frente de la Fiscalía Regional. 

Docenas de personas fueron asesinadas, incluso la familia de la colonia Nueva Calzadas, con saldo de cuatro niños muertos, sin que el personal de Morales Carrasco hubiera hecho algo para la detención del culpable, ya que el aseguramiento de El H, quedó en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuentes internas de la Fiscalía dieron a conocer que el problema para Morales Carrasco comenzó el pasado 24 de junio, que en Xalapa se dieron cuenta de que al cadáver de Bernardo Cruz Mota, El Berna, no le practicaron la autopsia de rigor.

El Berna fue asesinado el 23 de junio en la colonia Benito Juárez, a unas calles de uno de los domicilios de su jefe, Martínez Zavaleta, en Coatzacoalcos. De las tres que le pegaron ene l cuerpo, sólo una bala le quitó la vida.

Pero al momento que iba ser practicada la necrocirugía, enviados del H, presuntamente, amenazaron al personal de Periciales, médicos y peritos, de que si tocaban el cuerpo, la pagarían caro.

Un informe interno al cual se tuvo acceso, indica que el cuerpo fue entregado así, con la anuencia de Morales Carrasco, quien no dio parte a sus superiores en Xalapa, quienes se enteraron ya cuando el mismo iba ser sepultado, ordenando que se devolviera el cuerpo a la plancha y hacer el trámite pendiente.

En su cuenta de Facebook, el litigante escribió que presentaba la renuncia por «encomiendas laborales y profesionales, he decidido presentar mi renuncia al agro de Fiscal Regional de la Zona de Coatzacoalcos».

Aunque otras versiones emanadas de la misma fiscalía, indican que entre quienes lanzaron la amenaza al personal forense, están allegados a Morales Carrasco, tolerados por él, alcahueteados, y que se inició un procedimiento en su contra.

Al interior de la Fiscalía regional, sin embargo, hay buenos comentarios para el que se va, luego de que organizó cursos y diplomados para preparar en el nuevo sistema penal a los fiscales de la región, a los que de plano reprobó al tomarles el pulso en conocimientos del nuevo sistema, reconociendo su vena académica. 

Comentarios

  1. Otro AbogaZeta más en la Fiscalía. Ya hace dos semanas señalaron a Tellez de ser Zeta, ahora a este Ricardo Morales Carrasco también. ¿cuántos más Zetas habrá en la FGE y la SSP? Si realmente Winckler quiere mostrar fuerza, debe hacer caso a esta «noticia criminal» como él mismo las llama y enjuiciar a todos los Zetas que operan en la policia y la Fiscalía, empezando por el renunciado Ricardo Morales Carrasco, así como a los allegados de este abogazeta.

  2. Otro AbogaZeta más en la Fiscalía. Ya hace dos semanas señalaron a Tellez de ser Zeta, ahora a este Ricardo Morales Carrasco también. ¿cuántos más Zetas habrá en la FGE y la SSP? Si realmente Winckler quiere mostrar fuerza, debe hacer caso a esta “noticia criminal” como él mismo las llama y enjuiciar a todos los Zetas que operan en la policia y la Fiscalía, empezando por el renunciado Ricardo Morales Carrasco, así como a los allegados de este abogazeta.

  3. El Dr. Morales Carrasco es una persona muy bien preparada y con excelente don de gente, atento y siempre ha mostrado su vocación por servir. Tiene amplia trayectoria en el Poder Judicial del Estado en el que la verdad, fue desaprovechado, pues tiene todo el perfil para ser magistrado.

    Que lástima que renunciara a la fiscalía. un buen elemento.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: