Le niegan amparo a Mauricio Audirac, seguirá preso

Mauricio Audirac Murillo sigue preso, le niegan amparo
Xalapa, Ver.- El exsecretario de  y Planeación del estado,  Mauricio Audirac Murillo, buscó ampararse en contra de los magistrados integrantes de la  Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE); sin embargo, no se concedió la suspensión.
Se trata del magistrado presidente de Sala, Marco Antonio Lezama Moo, así como los magistrados Amadeo Flores Villalba y Julio César Díaz Hernández.
Como parte de su defensa, apeló en segunda instancia una  de la Juez de Control que lo vinculó a proceso y le fijó una medida cautelar de prisión preventiva por un año ante la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz.
Esta Sala confirmó la resolución de la Juez de Control que lo vinculó a proceso por los delitos de peculado,  de influencias, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal en agravio del  público.
Como extitular de la SEFIPLAN, Audirac Murillo es imputado por la Fiscalía General del Estado de haber ordenado 23 transferencias bancarias al exdirector del  Popular, Leonel Bustos Solís, por 2 mil 300 millones de pesos.
A su vez, el exfuncionario fue vinculado a proceso junto con Francisco Valencia García, exdirector de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y peculado.
Esto ya que el exsecretario habría solicitado transferencias por 220 millones de pesos de la CAEV y a Valencia porque habría ordenado que enviaran 435 millones de pesos a cuentas del Gobierno del Estado, a cargo de Javier Duarte.
Ya que no procedió su apelación ante la Tercera Sala Penal, tramitó el juicio de amparo 672/2017 ante el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito con sede en Xalapa, contra la confirmación del  de vinculación a proceso.
No obstante, dicho Juzgado negó el amparo en contra de las autoridades y actos mencionados, aceptando la queja; aunque in revertir la vinculación a proceso

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: