No tengo ventaja y publicaré solo en redes sociales mis propuestas: Sara Ladrón de Guevara

Sara Ladrón se registró ante la Junta de Gobierno, quiere seguir pegada a la ubre, aunque su gestión no de resultados en la UV/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Para reelegirse como rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara se registró como candidata ante la Junta de Gobierno de la UV.

Aseguró que para no tener ventaja entre sus contrincantes, no hará ruedas de prensa y mucho menos hará mediática a sus propuestas y que los medios de comunicación, columnistas y demás a los que paga jugosas sumas mensuales, por promocionarse, no darán no darán cobertura a sus aspiraciones.

Mi aspiración la integraré en las redes sociales para que sea por esa vía y ustedes si se interesan den seguimiento a mis propuestas”, dijo al ser entrevistada minutos antes de presentar su registro.

Al ser cuestionada sobre las propuestas, dijo que será la Junta de Gobierno la que se encargue de subirlas a la plataforma de la UV así como la del resto de los candidatos a representar a esta casa de estudios.

No voy hacer conferencias de prensa para presentar mi propuesta, ni voy hacer visitas a las regiones para presentar mi propuesta. Voy se seguir los procesos que la Junta de Gobierno ha señalado para la difusión”.

También fue cuestionada acerca de las ventajas que podría tener en comparación al resto de los participantes y qué tan cierto es que aproveche los eventos de la UV para promocionar sus aspiraciones.

Ella respondió que es Rectora hasta el 31 de agosto y por esa razón tiene una agenda académica para atender a la comunidad universitaria “y nunca en un evento he manifestado mi deseo, ni mi propuesta. No he usado los eventos universitarios de promoción para la aspiración de cuatro años”.

Aseguró que como Rectora en estos cuatro años ha trabajado bajo condiciones adversas dando como ejemplo que en tiempos en que fue gobernador Javier Duarte de Ochoa tuvo que enfrentarlo por los casos de corrupción.

“Lo hicimos público y dijimos la verdad ante los medios y las instancias legales. Me parece que eso nos deslinda a la UV de la corrupción que imperaba este estado. Estamos trabajando por mejorar las condiciones de la universidad pública”.

En otro tema, dio a conocer que la deuda del Gobierno de Veracruz con la Universidad Veracruzana es de casi 900 millones de pesos.

Sin embargo, no pudo explicar por qué si mantuvo alianza con el ahora gobernador desde que fue candidato a gobierno, ahora no ha logrado que le pague a la UV lo que le debe y eso que la secretaría de finanzas del estado, es su posición en la gestión. 

Y pese que dijo que sólo usaría redes sociales, los columnistas que están en nómina de la UV y que son más de 50, han orquestado una feroz campaña contra la única rival seria, Rocio Ojeda Callado a la que acusan hasta de haber estado enferma de cáncer y no «tener capacidad » para dirigir al centro.

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: