Suman 141 mujeres asesinadas en 7 meses en Veracruz

Mujeres de las principales víctimas de los criminales en el estado de Veracruz, ante indiferencia total de las autoridades de los 3 niveles de gobierno
- en Sociedad
Xalapa, Ver.- Dentro de los primeros siete meses del  de Miguel Ángel Yunes Linares, el  de Veracruz registra el asesinato de 141 mujeres; revela el proyecto “Asesinatos de  y niñas por razón de Género: Feminicidio en la entidad Veracruzana”, elaborado por la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana (UV).
La coordinadora del proyecto, la académica Estela Casados González, explicó que el mes de junio de 2017 cerró con 31 homicidios de mujeres y de esos, 20 reúnen las características de feminicidio, por lo que en comparación con los otros meses, junio ha sido el más violento en el tema de género.
Estela Casados abundó que desde el inicio del nuevo Gobierno, el Proyecto registra 13 casos de asesinatos de mujeres y niñas en diciembre del 2016 y a partir del 2017, 16 en enero, 24 en febrero, 23 en marzo, 18 en abril, 16 en mayo y 31 en junio.
Sin embargo, al sumar las cifras desde el 1 de diciembre al 30 de junio y a pesar de la Alerta de Violencia de Género en once municipios, el proyecto revela que de los 141 homicidios citados, 95 cumplen con las características de feminicidio.
Cabe destacar que en el 2015, el estado de Veracruz registró 99 casos, mientras que el 2016 cerró con 142.  esto indica una  a la alza de la violencia contra las mujeres.
Por lo anterior, Estela Casados observó que en la entidad se han registrado 133 desapariciones de mujeres y niñas, de las cuales 16 se han registrado en junio de 2017.
Pese a que se anunció la puesta en marcha de un programa para contrarrestar la violencia contra la mujeres en Veracruz, evento al que incluso vino el ministro de gobernación Miguel Osorio Chong, no hay ningún resultado ya que, como todo lo que se anuncia, sólo es mediático pero en los hechos, los funcionarios continúan cruzados de brazos. Con información de www.alcalorpolitico.com

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: