Estrenan en cines de Francia ‘La región salvaje’ de Amat Escalante

París. (La Jornada). Con buenas críticas de la prensa, las salas de cine de Francia estrenaron hoy ‘La región salvaje‘, del director mexicano Amat Escalante.

La película, con la que Escalante ganó el premio a la mejor dirección en el pasado festival de cine de Venecia, Italia, salió con medio centenar de copias en las salas galas.

Es una película que no es fácil de estrenar. Tomé algunos riesgos en la manera de decir las cosas”, declaró Escalante en el preestreno de la cinta en esta capital.

El filme, coproducido y distribuido en Francia por Le Pacte y coproducida por varios países europeos más, ha recibido buenos comentarios de la prensa gala.

Amat Escalante logra algo finalmente bastante raro en el cine contemporáneo: sorprender al espectador, llevarle lejos, muy lejos”, comentó el prestigiado diario vespertino Le Monde sobre el cuarto largometraje del director guanajuatense.

“El director mexicano Amat Escalante firma la película más asombrosa del verano, un drama fantástico y sexual que nos llevará a una tierra desconocida”, destacó de su lado la revista gala Paris Match.

“Desde cuándo no habíamos visto un inicio de una película tan extraño y penetrante (…) (Escalante) Logra su película inaudita”, estimó por su parte el principal semanario galo de información general, Le Nouvel Obs, que recomendó ver la cinta.

“La película (La región salvaje) al igual que sus anteriores filmes, no debería dejar a nadie indiferente”, comentó de su lado la web cinematográfica francesa Allocine.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: