Otra deuda por 78 millones de pesos, le deja Rosendo Pelayo a San Andrés

Manuel Rosendo Pelayo, diputados le autorizaron otro saqueo en detrimento de San Andrés, a escasos meses de irse

Xalapa, Ver.- Antes de dejar el cargo, el alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, endeudó a ese ayuntamiento por 78 millones de pesos. 

El Congreso del Estado este año le había autorizado endeudar a su municipio hasta por 100 millones de pesos, pero finalmente tomó el recurso por 78 millones 368 mil pesos, indica el registro de obligaciones financieras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El préstamo, tomado a 120 meses, presuntamente es para la reestructuración financiera de las deudas del ayuntamiento, y obra pública productiva.

A unos meses de que concluya la administración del famoso Chendo Talachas, de su préstamo aun adeuda 49 millones 939 mil pesos, indica el apartado de obligaciones financieras de la SCHP. 

Actualmente ese ayuntamiento priísta se encuentra en una crisis financiera por el embargo de las cuotas del agua potable, y otras denuncias penales que enfrenta para solventar el pago de deudas. 

Además, la administración chendista se fue los últimos cuatro años sin realizar obra pública, con solo promesas y mentiras del alcalde que, supuestamente, está en la mira del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares por haber sido uno de los operadores de Javier Duarte de Ochoa. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: