Confirman liberación de nieto de líder petrolero secuestrado, Jorge Hirán Wade en Coatzacoalcos

Fiscal de Veracruz
- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver.  Al confirmar la liberación de Jorge Hirán Wade Zúñiga, quien se encontraba secuestrado desde hace un mes, el fiscal General Jorge Winckler dijo que se aplicará todo el peso de la ley a los cuatro detenidos por este caso, ya que en otro tiempo, al menos dos de ellos habían logrado la libertad pese a haber participado en el mismo delito.

En rueda de prensa en la Fiscalía de la colonia Petrolera, el fiscal reiteró que el joven nieto del líder petrolero Jorge Wade Gonzáles «se encuentra bien de salud, está sano, con algunos golpes, pero se encuentra bien».

Indicó que la liberación se logró la noche del martes en una casa de seguridad de Cosoleacaque, a la que llegaron fuerzas del orden integradas por Agencia de Investigación Criminal, Policía Federal y Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

El abogado expresó su reconocimiento a los policías que participaron en la liberación del nieto del notable líder gremial, y comentó que especial reconocimiento a los elementos de la Policía Federal, que en últimas fechas se han coordinado con fuerzas estatales para lugar contra la inseguridad en distintos puntos del estado.

Winckler informó que la banda detenida por el caso del nieto del líder petrolero, «era una de las más peligrosas que operaba en el sureste del país«.

Mencionó que se tiene detectado que operaban en el sur de Veracruz en municipios como Cosoleacaque, Acayucan y Minatitlán, pero no se descarta que hayan realizado otros secuestros en otros puntos del país.

En la región, acotó, los implicados están relacionados al menos en tres casos más en donde se sabe que las víctimas regresaron con vida, pero tuvieron que pagar el rescate.

Informó que son cuatro los detenidos, a saber, «Alonso N», «Oscar Jair N», «Jose Abel N», «Humberto N», de 18, 20, 26 y 27 años de edad, respectivamente.

Al menos uno de ellos ya había estado detenido por el mismo delito hace pocos meses pero al ser menor de edad, quedó sujeto a la justicia de los tribunales juveniles, en donde recuperó su libertad para salir a realizar el mismo delito.

«Se trata de una persona que viene de una familia desintegrada, que desde los 14 años estaba delinquiendo», dijo el fiscal.

Igualmente, hay otro que fue apresado en 2014 por secuestro, pero también quedó libre.

Ahora, expuso, la Fiscalía hará todo para que reciban todo el peso de la ley y dejen de lastimar a la sociedad, ya que se les seguirá investigando para saber si cometieron otros delitos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: