Vinculan a proceso por enriquecimiento ilícito a Xóchitl Tress; estará presa seis meses

Un juez de Veracruz dictó dos años de prisión preventiva a Xóchitl Tress por enriquecimiento ilícito. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México. (SinEmbargo).- Xóchitl Tress Rodríguez, la supuesta pareja sentimental del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue vinculada a proceso.

Ayer jueves 3 de agosto, durante la audiencia de Tress Rodríguez se dictó su vinculación por el delito de enriquecimiento ilícito.

Rafael Hernández Virues, Juez de control, fue el encargado de emitir la decisión, y dio seis meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias.
Los abogados de la acusada pidieron que la audiencia se realizara de manera privada, para no afectar la intimidad de los involucrados.

La audiencia de Xóchitl concluyó después de las 20:00 horas de este jueves.

El 31 de julio, un juez de Veracruz dictó dos años de prisión preventiva a Xóchitl, quien fue internada en el centro de retención El Penalito, ubicado en Playa linda.

La Fiscalía de Veracruz informó que la ex titular de Espacios Educativos del Estado fue detenida por agentes de la Policía Ministerial mediante un operativo implementado en Puerto Vallarte, en Jalisco. Y detalló que le fueron embargados bienes inmuebles ubicados en el fraccionamiento Costa de oro de Boca del Río.

La detención estuvo basada en la orden de aprehensión girada por el juez de control por lo que pudo ser trasladada para ser celebrada su audiencia inicial acusada del delito de enriquecimiento ilícito.

A la ex funcionaria se le acusa de haberse hecho de tres casas en Boca del Río Veracruz y una propiedad en Puerto Vallarta, Jalisco, sin comprobar solvencia económica para adquirirlos.

En contraste, Karime Macías, la esposa de Ochoa, sigue en completa libertad.

El 23 de julio pasado, durante la segunda audiencia en el Reclusorio Norte de Javier Duarte de Ochoa, se revelaron algunos detalles entorno al destino de una parte de los recursos públicos desviados durante su gestión. Entre ellos salió que el ex Gobernador veracruzano tenía una amante a quien hacía costosos regalos.

Aunque la defensa consideró que todas las acusaciones eran “endebles” e incluso “patéticas” porque no se concretaba el papel del político ni quedaban claros los montos evadidos, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó 82 pruebas, principalmente documentos bancarios, escrituras y dos testimonios de ex colaboradores suyos, que el juez consideró suficientes para iniciar el proceso.

Con ese dinero, distintos prestanombres suyos habrían realizado numerosas compraventas de terrenos con sobreprecios de hasta un 15 por ciento, adquisiciones de apartamentos, vehículos de lujo y joyas, y hasta la compra de un departamento para una amante del mandatario.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: