Julión acepta conocer a ‘El Tío’ pero solo lo trató ‘como empresario’ (Video)

Por Gustavo Sánchez/

Ciudad de México. (Aristegui Noticias). El cantante Julión Álvarez sí conoce a Raúl Flores, “El Tío”, fichado como narcotraficante por Estados Unidos, pero aseguró que su trato con él fue sólo como empresario ya que lo contrató en al menos dos ocasiones, según recordó, para presentarse en La Camelia, un “bandabar” del que es socio el imputado y desde hace unos años ya no está en operaciones en Guadalajara.

En conferencia de prensa de casi 40 minutos este jueves por la tarde, el artista se ofreció a colaborar con las autoridades de Estados Unidos para aclarar sus negocios en México, por los que fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro, que  considera actualmente al chiapaneco como un prestanombres del narco.

“El Tío” está actualmente preso en el penal del Altiplano; apenas fue detenido el pasado 20 de julio.

Julión no dio fecha para hacer las respectivas aclaraciones en EU, pues pidió primero que le descongelaran su visa, ya que al ser incluido en dicha lista, ésta quedó prácticamente cancelada.

Negó que tuviera un concierto próximo en EU, aunque sí había pláticas para ello.

Apuntó que ya cuenta con un equipo de abogados que lo asesoran en este asunto, pero no quiso dar sus nombres pues dijo no recordarlos.

Respecto a la fiesta del miércoles en Chiapas, horas después de que se diera a conocer la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) en la que está incluido junto con el futbolista Rafa Márquez y es encabezada por “El Tío”, contó que ya la tenía programada y no iba a cancelarla por lo sucedido.

Con los ojos crispados, pero sonriente frente a las cámaras, comentó que hasta el momento no ha tenido comunicación con el deportista e incluido ni con su familia; sobre esto último agregó que no le gusta tratar estos asuntos por teléfono.

Y apuntó que hasta ahora no se ha presentado ante la PGR pues ni siquiera se le ha requerido.

Por último añadió que no tiene pensado cancelar ninguno de sus próximos conciertos que ya están programados para finales de este mes, por lo que piensa que no tendrá pérdidas económicas inmediatas.

Respecto a la foto con el presidente Enrique Peña Nieto, que bajó el mandatario de su cuenta de Instagram, comentó:

-¿Qué opinas que la Presidencia bajó la foto contigo, la quitó?
“Mira, la Presidencia, lejos, hace, no hace rato, un amigo me comentó: ‘oye loco, pero ¿viste que el vato…?’. Oye, lejos de molestarme o de cualquier otra cosa yo se lo agradezco porque él, ellos, más que nosotros… saben cómo está dañada la figura, cualquier, cualquier figura política. Él sabe también y mucha gente sabe que Julión y su Norteño Banda somos muy bien vistos, queridos, y sé que hubieron muy malos comentarios… quiero darle una buena salida a esa quitada de foto, ¿por qué? pa no afectar a este muchacho. Si lo hizo de esa manera, así lo quiero ver…”.

– ¿A ti te afectó que la subiera el presidente?

“No, no, nunca, jamás, yo es una figura que le tengo respeto ante cualquier situación y todo, yo le tengo respeto, es el Presidente, es quien nos representa, sea con los problemas que sean”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: