40 familias son evacuadas por inundaciones en Zongolica y tramo carretero a Orizaba es bloqueado por derrumbes

15 Las familias fueron llevadas a albergues en Zongolica/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela Carmona/

Zongolica, Ver.- Las intensas lluvias registradas desde la noche del viernes y madrugada de sábado, provocaron un derrumbe de grandes magnitudes sobre la carretera federal 150 D Orizaba-Zongolica en el tramo de Atlanca en el municipio de Los Reyes.

Mientras que unas cuarenta familias fueron evacuadas de sus hogares en la colonia Indeco debido a que el agua alcanzó un nivel de 1.50 metros, por lo que fue necesario sacar a los habitantes y trasladarlos a un albergue, en el mismo municipio de Zongolica.

De acuerdo con datos de Protección Civil municipal, 15 personas tuvieron que ser llevadas  al albergue donde reciben cobija y alimentación y podrán regresar a sus hogares cuando el nivel del agua haya bajado.

Esto deslizamiento de tierra, piedra, lodo y árboles en Zongolica ngeneró que el tránsito hacia Zongolica y a Orizaba se haya interrumpido y quienes deben viajar a sus lugares de origen y de trabajo, deben trasbordar no sin antes caminar a un costado del derrumbe y pasar cerca de una barranca bajo el riesgo de resbalar y caer.

Mientras tanto las lluvias provocaron derrumbes en las carretera dederal Orizaba-Zongolica/Plumas Libres

Las autoridades de Protección Civil regional y de los municipios de Los Reyes y Zongolica solicitaron maquinaria para remover ese material que obstruye el camino y que afecta la movilidad de transportistas, comerciantes y empleados.

Debido a esta obstrucción se ven afectadas parcialmente unas 2 mil personas de tres municipios.

Pero gracias a la intervención de pobladores se pudo librar un carril para poder transitar por ese tramo, bajo el riesgo de que se pudiera deslizar nueva mente el cerro y se acumule más tierra y lodo en ese sitio.

Protección Civil de Zongolica se ha declarado en alerta máxima ya que las lluvias generaron serios escurrimientos y el nivel del agua de la laguna no ha descendido, sino al contrario cada vez más incrementa.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: