Despiden a la joven estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda

Plumas Libres
- en Sucesos

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El cuerpo de Mara Fernanda Castilla Miranda llegó a las 10:55 de la mañana a la parroquia «María Madre» donde se ofició la misa.

Ahí llegaron dos camiones cargados de flores, todas ellas eran de amigos y familiares quienes en su mayoría vestían de color negro y gafas oscuras.

La joven fue velada en la funeraria «Bosques del Recuerdo» y será sepultada en el panteón del mismo nombre.

Bajo un ambiente de angustia y rotros cansados de llorar, se desarrolló la misa en la calle Cempoala del fraccionamiento Los Ángeles en la ciudad de Xalapa.

La joven tenía 19 años de edad. Fue asesinada por un taxista del «servicio controlado», Cabify en el estado de Puebla.

El féretro llegó a la iglesia, donde lo esperaban con flores. La tristeza invadió una vez más a quienes exigen justicia por el crimen contra Mara.

La joven hace año y medio dejó la ciudad de Xalapa para continuar sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Mara salió a convivir con sus amigos y al regresar al lugar donde vivía, abordó un taxi de Cabify, pero no llegó a su destino. Esto ocurrió el viernes 8 de septiembre, día en que fue la última vez que la vieron con vida.

Ante la preocupación de que no llegaba, sus amigos y familiares hicieron la campaña de búsqueda a través de redes sociales y posteriormente los medios de comunicación retomaron el caso.

Pero éste 15 de septiembre, Mara fue encontrada asesinada. Estaba envuelta en una sábana, su cuerpo fue tirado a orillas de la carretera.

Las primeras investigaciones ministeriales indican que la joven fue violada y estrangulada por el taxista de Cabify de nombre Ricardo Alexis N.

A las 16:00 horas de éste domingo 17 de septiembre familiares y amigos, convocaron a una marcha en Xalapa para exigir justicia en el caso de Mara y también pedir seguridad para el estado de Veracruz. La marcha inicia en el Teatro del Estado y culminará en Plaza Lerdo.

También en Puebla y en la ciudad de México marcharán para exigir justicia por el asesinato de la joven xalapeña.

Comentarios

  1. Me siento triste y con una impotencia ante el cinismo con el que actúan delincuentes protegidos por el poder de otros delincuentes intocables
    Esta niña no tenia porque morir asi. Y este miserable que la asesino de forma tan cobarde y vil solamente pagara con carcel, sin trabajar y sin sentir un minimo del dolor que sus padres estan sufriendo y el dolor que sentimos quienes no la conocimos pero también somos padres y vemos con rabia cuanta impunidad existe y cuanta delincuencia promovida.Tipos como este merecen la pena de muerte y mucho más.

    Mi más sentido pesame y solidaridad para toda su familia y amigos. Dios los reconforte y les dé el consuelo que necesitan.

    1. sr Sanchez, opino como ud. y en cuanto a la pena de muerte tambien estoy de acuerdo, una vez que ha sido comprobado que ese tipejo es el autor del crimen, no tenemos porque «mantenerlo» en la carcel con el pago de nuestros impuestos, las lacras sociales, no deben ser nuestra carga economica. que se refunda 15m bajo tierra. para que llenar las carceles de asesinos sin remedio. seguro antes lo habia hecho pero con las muestras de adn se podria demostrar si es que en los otros cuerpos las tomaron y conservaron para comparar. seguro en los 30 min que estuvo fuera de la casa de la chica lo planeo, y no porque se hubiera quedado dormida en el auto, era motivo a que urdiera su vil y bajo crimen. estoy indignada!!.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: