En la colonia Roma de la CdMx, algunos durmieron en la calle por edificios dañados y el miedo

Plumas Libres
- en Foro libre

Por David Prats/

Ciudad de México – En el centro de la Ciudad de México, en la Colonia Roma, la primera noche se ha vivido con angustia y preocupación. Se han reportado multitud de edificios dañados en la zona y finalmente han habido 25 edificios colapsados en la Roma y varias fugas de gas. Pero también el ejercito y muchos voluntarios, han respondido muy eficientemente y con rapidez con comida, cobijas, medicamentos, agua, etc.

Muchos han pasado a noche fuera, los pacientes de dos hospitales en la Roma Norte, el Hospital de Álvao Obregon y el Hospital Ángeles han sido desalojados y han tenido que dormir fuera esta pasada noche. Han sido atendidos con gran cuidado y profesionalidad por los enfermeros y médicos.

Edificio al borde del colapso en la colonia Roma/Plumas Libres

Los pacientes de Hospital Ángeles se han ubicado con cobijas y comida en las calles Frontera y Mérida. En el Jardin Pushkin se ha puesto un lugar de socorro en el que un edificio está con gritas enormes y a punto de colapsar. Mucha gente que vivía en ese edificio, y en los edificios aledaños, han sido desalojados y muchos han sido reubicados en el Jardín Pushkin con tiendas de campaña, Un lugar en el que se prepara comida y bebida, para cenar y desayunar.

Plumas Libres

En el Jardín Pushkin se ha puesto un centro de acopio con voluntarios, boy scouts, etc. Se ha podido reunir comida, agua, medicamentos, productos de aseo y cuidado personal. Hay una gran cantidad de voluntarios y mucha organización. A los cuales se les ha unido ciclistas y motoristas que llevan estos recursos a los lugares donde hace falta por el barrio.

Albergue en la colonia Roma/Plumas Libres

Varias familias han pasado la noche en este Albergue improvisado abierto a cualquiera que esté sin hogar o que no quiera pasar la noche en su casa. Las personas que allí viven, se sienten muy acompañadas y ayudadas, y han pasado una noche con miedo, pero a la vez bien acogidas. También encontramos a muchos que buscan a sus mascotas extraviadas en las zonas de albergue.

Según los últimos reportes hay unas 30 personas que han pasado la noche bajo los escombros que aún siguen con vida. Las fuerzas de rescate en silencio, con la colaboración de los voluntarios que quitan escombros en el lugar, es una labor que realizan con mucho cuidado para escuchar a las personas atrapadas, están trabajando cotrareloj, pero con una gran ayuda de los ciudadanos que se han organizado para colaborar.

Una vez más, México se levanta en una ayuda encomiable.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: