Denuncian al alcalde de San Andrés Tuxtla por peculado y utilizar empresas fantasma

Alcalde electo por la vía independiente San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay/Fotover

Xalapa, Ver. El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, acudió este lunes a la Fiscalía general del estado, para denunciar penalmente al actual presidente Manuel Rosendo Pelayo por los presuntos delitos de peculado, desvíos de recursos y la creación de empresas fantasmas.

“Son 2 denuncias las que voy a presentar una por favorecer con un contrato a una empresa por 36.9 millones de pesos y la otra por abuso de empresas fantasma para la licitación de adjudicación directa de  diversos contratos de la comisión de agua potable. Es muy importante que en Veracruz no haya cabida para la corrupción.”

Además de eso, Pérez Garay, explicó que “son alrededor de 15 empresas fantasma de la comisión municipal de agua potable. Tenemos documentos que amparan estos presuntos delitos que son peculado y abuso de poder”.

Entre las revisiones que ha hecho encontró una adquisición de luminarias a la empresa denominada Luminarias de Veracruz SA de CV a la cual se le entregó un contrato por 36 millones 934 mil pesos.

“San Andrés Tuxtla se encuentra en un desastre financiero a través de esta última administración y hoy en esta dirección aquí en Zamora 422 fue partícipe de este desastre financiero, aquí se encontraba una empresa fantasma, la cual se llama Luminarias de Veracruz SA de CV”, indicó.

Afirmó que la empresa fue contratada el año pasado para lo que fue necesario pedir un crédito, sin embargo, se entregó como adjudicación directa aun cuando por el monto debía hacerse una licitación pública nacional.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: