Evitarán que Tránsito detenga taxis que no hayan pagado reordenamiento en Orizaba

Jairo Guarneros/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Oriazaba, Ver.-  A escasos cuatro días de que venza la prórroga para el reordenamiento del transporte público en el estado los taxista de la región centro,  dijeron que no permitirán que posterior a la fecha límite, el personal de Seguridad Pública, Fuerza Civil o de Transporte Público les detengan de manera individual alguna unidad.

De acuerdo con el representante de la Coalición de Taxistas de la zona Orizaba-Córdoba Jairo Guarneros Sosa, los choferes y concesionarios de este tipo de transporte solicitaron que durante los operativos si van a retener a una unidad, no lo hagan de manera individual “Si lo van hacer que sea agrupados y desde el domingo vamos a presentarnos todos para decir que no agarre a nadie de manera individual sino a todos por igual”.

Sin embargo señaló que habrán de esperar al día jueves en que el Gobierno del Estado y la Comisión Intersecretarial emitan un comunicado para saber qué pasará con las concesiones de las personas que han fallecido y de aquellas que se otorgaron durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“Existe la posibilidad de que algunos de los agremiados sí se apeguen al reordenamiento pero con el conocimiento de que todo lo que se les dio en el mandato de Javier Duarte carece de certeza jurídica, ya que de todos es sabido que se entregaron de manera irregular sin haberse efectuado un acto público”.

Añadió que el Gobernador aún no ha alcanzado a ver la magnitud de esta temática.

Creo que el gobernador Miguel Ángel Yunes no le está midiendo bien el agua a los tamales. No hay ninguna prórroga, pero a mí me sigue dejando la sensación que se les hizo bolas el engrudo, porque hay muchos problemas que no han podido resolverse, como las transferencias de derechos y qué bueno, lo que están diciendo es que todavía no están y a unos cuantos días todavía no tienen una respuesta y todos los que están en juicios testamentarios o por cuestiones legales, tampoco tienen una solución” Finalizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: