Panista quien filtró al fiscal almacenamiento de despensas de esposo de funcionaria priista de Veracruz

El reportero Víctor Pineda con el fiscal Winckler/Foto: Facebook

Xalapa, Ver. El Fiscal General Jorge Winckler dijo que la investigación en torno al caso de las despensas en casa de la funcionaria priísta del ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori, tienen su origen en una denuncia pública hecha por el periodista Víctor Pineda.

De ser posible, dijo ante reporteros, el periodista podría ser llamado a declarar en próximas horas, auque el fiscal reconoció que no se le puede obligar a develar sus fuentes.

El fiscal reconoció que por el momento hay presunción de la comisión de un delito porque las personas detenidas, 14 en total, entre ellas el esposo de la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Antonio Pinilla, Presidente del Colgio de Ingenieros Electromecánicos de Veracruz; así como su secretario, Gerardo Zárate.

Víctor Pineda, del diario Notiver, además, es militante del Partido Acción Nacional (PAN), al que llegó impulsado por la ex precandidata a la diputación local, Ingrid Mora Forsbach, también columnista y actual pareja del empresario periodístico, Oscar Rodríguez, dueño de los diarios AZ, y que aparece en la lista de proveedores que reclaman pagos pendientes al gobierno por más de 20 millones de pesos.

El mismo Jorge Winckler ha dicho ante periodistas de Xalapa que Víctor Pineda es su vocero y en redes sociales ambos se hacen manifestaciones de amistad y aprecio, ahora su personal de la policía ministerial busca y caza a militantes del PRI por denuncias vertidas en redes sociales por su amigo periodista.

Victor Pineda con el senador panista Ernesto Cordero/Facebook

En un comunicado, la funcionaria del ayuntamiento porteño deslindó a su esposo del partido en el que milita, el PRI y dijo que las despensas habían sido adquiridas por el Colegio de Ingenieros para entregarlas a la Cruz Roja, que a su vez las llevaría a los damnificados de los sismos.

La familia del ingeniero Gerardo Zarate también han denunciado que el caso se trata de una cacería política y pese a que no hay elementos para tenerle detenido, no ha sido dejado en libertad, que no hay carpeta de investigación ni delito a perseguir.

El fiscal Jorge Winckler ha defendido el caso diciendo que como fueron sorprendidos en flagrancia cuando llevaban las despensas, se debe deslindar responsabilidad ante un posible delito electoral.

Al comienzo de la contingencia por los temblores, el gobernador Miguel Ángel Yunes ordenó el cese de tres funcionarios de Coatzacoalcos por el escándalo de Yunete, entre ellos el director de la CAEV, Rafael Abreu, panista que se ufanaba de su cercanía con los hijos del Ejecutivo para detener el cargo que consiguió.

Con Santiago Creel/Facebook

Comentarios

  1. pobre diablo de reportero reprobo en etica ….la gente arrastrada no conoce la dignidad y a cualquier pinche idolo se le inca se equivoco de profesion … asqueroso

  2. Jacinto eres un zatrapa defendiendo a la balmori su esposo ha disfrutado de los beneficios de esta corrupta y ahora resulta ser blanca paloma y todos de mamadores defendiendolos así como la hija del secretario exiguindo justicia pinches morenista ojetes hacien dose la víctima

  3. jajajajajajaja…
    pinche gremio jodido
    primero quieren que los protejan y luego se tiran mierda entre ellos.
    nomás faltó que pusieran la dirección del pendejo de la foto, pa que vayan a romperle la madre los priístas.

    jajajajajaja

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: