Que tienen incomunicado a esposo de funcionaria municipal que almacenó despensas denuncia abogado

Camioneta con despensas en el ouerto de Veracruz/Plumas Libres

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- No hay carpeta de investigación, no hay delito que se pueda sancionar, además de que los tienen incomunicados a las 14 personas aprehendidas la tarde de este martes en posesión de despensas en el municipio de Medellín de Bravo, entre ellos Juan Antonio Pinilla, esposo de la funcionaria municipal del ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

“No hay carpeta de investigación, no hay delito que se pueda  sancionar, no hay  conducta delictiva por parte de ellos, no se puede considerarse que Fabiola este prófuga porque no cometió ningún delito, solo es funcionaria del gobierno municipal de Veracruz”, denunció el abogado de los acusados, Fidel Ordóñez 

“La detención ilegal  de ellos se hizo en Medellín de Bravo, no se hizo,  en Veracruz. Están completamente incomunicados porque les recogieron su celular y se encuentran en un cuartito encerrados en el edificio que está adelante del aeropuerto de Veracruz que se llama Las Bajadas.”

-¿Por qué se les acusa?, se le inquirió al abogado

-No hay delito. Es una actividad política que están sustentando en actividades políticas, pero no pueden sustentarlo porque no hay manera, puesto que el proceso electoral no ha empezado.

-¿Quién presentó la denuncia?

-Nadie, no hay quien acuse, no hay carpeta de investigación. No hay nadie. Solo los detuvieron y punto, porque dicen qué hay flagrancia en el delito. El mover unas bolsas de ayuda humanitaria para subirlas a una camioneta no es delito.

Por lo que a decir del abogado ya se trabaja en un amparo a favor de las 14 personas detenidas.

“Estamos trabajando con lo del amparo esperando que el juez Quinto de Distrito dicte la suspensión provisional y le ordene a la autoridad o que los deje libre o los consigne a un juez, eso estamos, porque la Fiscalía no puede tenerlos retenido por  el tiempo que ellos quieran, ya tienen más de 12 horas y eso va en contra de los tratados internacionales.

Un Saldo de 14 personas detenidas, entre ellos el esposo de la directora de Servicios Municipales del ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori, dejó un operativo en el fraccionamiento Las Palmas en el que además se incautaron 3 toneladas de despensas que presuntamente eran para fines electorales.

Después de abrirse una carpeta de investigación, por noticia criminal, respecto al almacenamiento de despensas en la casa de la ex regidora Fabiola Balmori, personal de la fiscalía general del estado sorprendió a 14 sujetos cuando trasladaban las despensas en tres vehículos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: