Por ausencia de Morena, PAN y PRD declaran improcedente despenalización del aborto

www.fotover.com,mx

Xalapa, Ver.- Sin sorpresas donde el PAN y el PRD aprovecharon la ausencia de MORENA, declararon en sesión extraordinaria improcedente la iniciativa que despenaliza el aborto en Veracruz hasta las 12 semanas de gestación, presentado por la morenista Tania Carola Viveros.

Con 24 votos a favor, 1 en contra del diputado del Partido Nueva Alianza (PAÑAL), Vicente Benítez, 2 en abstención – la perredisfa Adela Escamilla y el panista Hugo González Saavedra, la iglesia católica logró su objetivo.

En el recinto legislativo se confrontaron feministas y organizaciones a favor de la vida como el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, para aplaudir que se haya desechado el Decreto que reformaba los artículos 149,150 y 154, del Código Penal para el Estado, mismo que fue presentado por integrantes de diversos grupos legislativos e impulsada por la diputada de MORENA, Tanya Carola Viveros Cházaro.

La bancada de Morena no acudió a la sesión por lo que sus diputados no defendieron la iniciativa de su compañera, Tanya Carola Viveros Cházaro.

Al tomar la palabra en tribunal los diputados PAN y del PRD argumentaron que el Poder Legislativo está impedido para reformar el tipo penal del aborto en su Artículo 149 contenido en el Código Penal, ya que se  estaría contraviniendo a la Constitución del Estado.

Comentarios

  1. ¿Leyeron o escucharon con atención los argumentos para desechar esa propuesta?

    La Constitución de Veracruz en el Artículo Cuarto garantiza la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural…, esta propuesta de MORENA va en contra de la Constitución, que dicho sea de paso ellos juraron cumplir y hacer cumplir al asumir su cargo…

    Queremos Leyes que nos garanticen una vida digna, no asesinatos «legalizados» para ocultar la verdad: cada aborto es un asesinato contra un ser inocente e indefenso, por el que todos deberíamos preocuparnos y no buscar maneras cómodas para deshacernos de ellos…

    ¿Cuántas niñitas iban a ser asesinadas «legalmente» con esta propuesta…, eso ¿no es violencia contra la mujer?

    1. Llevate tu fanatismo religioso a otro lado,personas cavernicolas como tú hacen que Veracruz se llene de hijos no deseados, ya sea por violación o efectos de calidad de productos anticonceptivos etc., pero me imagino que eres muy rico y que vas a mantener a esos niños no deseados. A ver si tu dios les va a dar una casa, una educación o recursos de higiene personal además de vestimenta. No olvides que la mujer es la que decide que hacer con su cuerpo, ¿No sabía que los fetos ya razonaban y hablaban?. Debería de haber una ley para callar y castigar a esa maldita religión. TIC TAC el catolicismo ya está muriendo

      1. jajajajajaja!
        por eso pierden todo.
        le respondes a un fulano que habla del artículo 4 constitucional con estas tonteras:
        «Debería de haber una ley para callar y castigar a esa maldita religión».
        «TIC TAC el catolicismo ya está muriendo».
        cuando éste en ningún momento habla de religión.
        además, la mayor parte de las religiones lo «castigan», incluyendo tu pendeja «no religión» budista.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: