Colectivo Solecito denuncia que Fiscalía no ejerció 20 mdp para identificación de cuerpos

www.fotover.com.mx

Por Daniela Jácome/

Boca del río, Ver. 20 Millones de pesos ingresaron para las labores de Servicios Periciales en Veracruz, de los cuales no se han ejercido, pues no hay avances ni acciones para el área, por lo que el Colectivo Solecito de Veracruz exige se dé cuenta de dónde están los recursos que tanta falta hacían para la identificación de cuerpos encontrados  e identificación correcta de muestras de ADN.

“Le pedimos a la comisión de la verdad que nos averigüe para qué se usaron o que se hizo con estos 20 millones de pesos”, afirmó Lucia de los Ángeles Díaz Genao integrante del colectivo solecito de Veracruz.

La relación de los Colectivos de Búsqueda de desaparecidos con la Fiscalía General del estado sigue siendo hostil y hasta el momento no ha habido avances de las investigaciones en curso, por el contrario se han paralizado. Lucia de los Ángeles Díaz Genao integrante del colectivo solecito de Veracruz señaló que todo “está en la misma situación deplorable que estaba antes”.

“Con la Fiscalía pues todo sigue igual, el fiscal sigue siendo una persona inadaptada de la función para la que fue puesto ahí, nosotros seguimos luchando en colinas de Santa Fe, y ahorita vamos a iniciar esta búsqueda a gran escala que son trincheras de unos 40, 50 metros de largo y unos 3, 4 de ancho para hacer una búsqueda más rápida, a más escala, porque sabemos el predio son 6 hectáreas y necesitamos tener la confianza de que ya no estamos dejando restos, gente ahí en la clandestinidad”, afirmó Lucia de los Ángeles Díaz Genao integrante del colectivo solecito de Veracruz.

La activista insistió en el tema que el fiscal general Jorge Winckler ha tratado de coartar su libertad de expresión, pues le molesta que se den a conocer los temas ante la prensa.

“Ahora ya no deja que entre la prensa al predio de Colinas de Santa Fe,  es represión porque yo le hablo a la prensa,  ncluso vinieron periodistas extranjeros, que hicieron el viaje a México, exclusivamente a ver las fosas de Colinas de Santa Fe y el señor se dio el gran gusto de no permitirles la entrada, piensa que con eso que a mí eso me afecta”, remató.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: