Dice Héctor Yunes que campañas corren riesgo de ser financiadas por el narco si quitan el dinero público a partidos

Héctor Yunes Landa/Fotover

Por Manuela V. Carmona/

Córdoba, Ver.- En caso de no existir dinero público para las campañas políticas, se correo el riesgo de que los partidos recurran al patrocinio del narcotráfico, señaló el senador Héctor Yunes Landa, durante su visita a la ciudad de Córdoba.

De acuerdo con el legislador, el dinero que los partidos están aportando para los damnificados son recursos que la población aporta con el pago de sus impuestos, por lo que lo ideal sería que aporten recursos propios o que de alguna manera obliguen a que los representantes populares donen un mes de su sueldo.

Añadió que la ley obliga a que se justifique cuánto gastan los partidos políticos y de dónde se recibió el recurso. «Se debe blindar ese dinero o de lo contrario nos exponemos a qué gobiernen alcaldes, diputados locales, federales y senadores patrocinados por el narco, imagínense que las leyes no se hagan con la instrucción de un presidente de la República o Gobernador, sino que lo hagan con base a lo que diga un cartel«.

En otro tema, al ser cuestionado sobre la detención del esposo de la regidora Fabiola Balmori, dijo que el el Gobierno del Estado y la Fiscalía General «sólo ven la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio», ya que aseguró que los detuvieron por un supuesto delito electoral cuando decidieron apoyar a los damnificados con la entrega de despensas, sin calcomanías, ni promoción partidista.

«Les recuerdo que el proceso en Veracruz no ha iniciado, y la ayuda no llevaba nada de algún partido o funcionario, mientras que en el caso Yunete no procedieron conforme a la ley», finalizó.

Comentarios

  1. No mames!! Te cae? Si no me dices ni cuenta me doy y más por tío tío fdel el zeta 1.
    Héctor Yunes y la ZorrillaYunes deben desaparecer dela política…

  2. Y en vez de legitimar ese DELITO, darlo por hecho y aceptarlo, no sería mejor prohibirlo, penalizarlo y combatirlo? Hay muchas otras formas de financiar campañas de marketing político… Es un descaro que lo advierta, su postura se parece a la aceptación que se tuvo de la amenaza de los taxistas, cuando dijeron que «habria problemas fuertes» si permitían el ingreso de los Uber en Veracruz. Significa a caso que en este país se toman decisiones por amenazas, en lugar de castigar a esos que amenazan?

  3. ¿A poco algunas campañas políticas no son financIADAS POR EL NARCO?; ¿Pensé que así es?, ¿estoy en lo incorrecto?, qué alguien me ilustre, pensé que los narcos son los que aportan el dinero de algunas campañas; como ya no hay diferencia entre unos y otros.

  4. Jajaja, pinche viejo ridículo, como si el dinero de las campañas de sus ex jefes gobernadores hayan sido bien limpias. Sobre todo la de su tío Fide. No mames, payaso, ¡¡¡ya muérete!!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: