Muere el perro ‘Citla’ el Guardián del Pico de Orizaba

El perro fue durante muchos años el vigilancia y el guía de los alpinistas que subian al Pico de Orizaba/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- A través de las redes sociales se dio a conocer la mañana de este jueves la muerte de Citla, el perro criollo nombrado por los alpinistas como «Guardián del Pico de Orizaba».

El can -que permanencia bajo los cuidados del presidente del Club Alpino Mexicano delegación Ciudad Serdán, Hilario Aguilar Aguilar conocido como «El jefe Layo»-, desde principios de mes mostró una desmejora por un problema hepático, el cual se complicó por lo avanzado de la edad, por lo que fue trasladado a la ciudad de Córdoba para ser atendido por el médico veterinario Julio César Herrejón Otero, para regresar unos días a la montaña, sin embargo este jueves falleció.

En la cuenta de Facebook “Citla”, creada para mostrar la vida cotidiana del can, se lee el siguiente mensaje: «Grrrrrr guauuuu ya vamos llegando a la cumbre mas alta, Diosito me llamo, amigos ..voy re contento.. y quiero que ustedes también lo estén, guauuuuuu me llevo muchisimo amor…. desde aqui los veo. grrrr».

Comentarios

  1. En paz descanse noble animalito, debemos hacerle una estatua cerca del pico de Orizaba donde se pone la donación?

  2. y la gente pendeja y estupida cuando se refiere a un maldito ratero , asesino . violador o político dice; PERRO MALDITO , OJALA SE MUERA EL PERRO!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: