PRD nacional llamará a cuentas a sus legisladores que votaron en contra de despenalización del aborto en Veracruz

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- La dirigencia nacional del PRD reprobó la actitud de su  bancada en el congreso local de votar en contra de la despenalización del aborto en Veracruz, por lo que “a las y los legisladores que integran al grupo parlamentario del PRD en Veracruz, serán llamados al órgano partidario de dirección nacional para los efectos estatutarios a que haya lugar”.

En el PRD “nos pronunciamos por la prevalencia de un Estado Laico que garantice los derechos humanos de las mujeres, por lo que no compartimos la decisión de las y los legisladores que votaron en contra de la iniciativa que despenaliza el aborto hasta las doce semanas de gestación”, precisó a través de un comunicado.

Aún más,  es importante parar la violencia de género “nos sumamos a la exigencia de las organizaciones de la sociedad civil y defensoras de los derechos humanos de las mujeres en Veracruz; para que el gobierno de este estado cumpla con las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) a los tres poderes del estado el 31 de marzo del presente año.”

En el Partido de la Revolución Democrática el principio de autodeterminación de las mujeres está inscrito en el marco de nuestros documentos básicos, estos establecen que pugnamos por el acceso de las mujeres al pleno ejercicio de sus derechos humanos, políticos, sexuales, reproductivos y a decidir de manera libre e informada sobre su cuerpo. Este es un principio que el PRD como instituto político seguirá defendiendo y enarbolando.

A través de un comunicado, el partido del sol azteca precisó “que desde su fundación ha promovido y defendido los derechos humanos de las mujeres, incluido el derecho a decidir sobre su propio cuerpo, prueba de ello, es que desde el año 2007, en la Ciudad de México, donde el PRD ha gobernado por una década, existe la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) atendiendo al derecho del libre desarrollo de la personalidad y al proyecto de vida de las mujeres; como hemos dicho siempre, no promovemos el aborto, si promovemos que decidir sobre nuestro propio cuerpo sea un derecho; por ello, estamos en contra de las leyes que criminalicen a las mujeres por abortar

Comentarios

  1. Quien creen que los maízearon en Veracruz, será YUNES por que la marrana ya no esta para echarle la culpa, a este YUNES le paso lo de su amiga la JAVIDU el poder los vuelve locos, están enfermos por el dinero, mientras Veracruz va de mal empeor, ahí esta su cambio señores sigan votando por estas lacras, el gobierno tiene secuestrado todos los ordenes puro junior en los altos mandos sin experiencia ganando millones, robando, y uno pagando sus sueldos sin hacer nada, nada, nada, voten por chiquiyunes este 2018 para vivir en la monarquía yunes…

  2. Entiendo que muchos diputados tienen creencias religiosas, pero al legislar su obligación es usar la razón, o si se les dificulta, consultar a los expertos. La vida humana inicia con la actividad cerebral y muere junto con ella. Todo médico lo sabe. De un pelo puede desarrollarse un ser humano, pero eso no significa que lo sea. Estos ignorantes son los que gobiernan.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: