Acusan que solo reciben trabajos superficiales grietas registradas en Hospital de Río Blanco tras sismo

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Río Blanco, Ver.- Al menos 40 fisuras se registraron en la infraestructura del Hospital Regional de Río Blanco derivadas del sismo del pasado 19 de septiembre, esto de acuerdo a la evaluación de Protección Civil del Estado y la Secretaría de Salud, sin embargo, los empleados manifestaron su descontento ante las reparaciones superficiales que están realizando en el edificio.

Explicaron que tanto el hospital y como la Torre de Especialidades, construida en el sexenio de Fidel Herrera –la cual presenta las mayores grietas-  únicamente están recibiendo “curitas” en las afectaciones, lo cual consideran un grave riesgo para quienes ahí laboran y asisten a recibir atención médica.

“Tenemos temor al hablar pues podemos generar problemas laborales, pero creemos que no solo es un riesgo para el personal del hospital, si no también pacientes y familiares que a diario se atienden en el nosocomio”.

Plumas Libres

De igual manera entregaron fotografías para evidenciar los trabajos de reparación los cuales consideran no son suficientes, pues afirman los daños son graves.

“En la torre de especialidades, se encuentran los niños con cáncer,  neonatos, terapia pediátrica, así como el personal, sin embargo no nos han dado alguna información sobre las condiciones en que se encuentra el edificio o si es seguro, a pesar de que son evidentes las fracturas en los muros”.

Para finalizar solicitaron a la directora del hospital Minerva Junco, que dé certeza sobre las reparaciones.

La directora Minerva Junco contrató y permitió el trabajo de albañiles, pero lo único que hacen es fracturar más las paredes al golpear con martillo y cincel, pues abren un grieta de aproximadamente 5 centímetros, colocan maya de pollos, le echan mezcla y la vuelven a tapar con azulejo, y eso lógicamente no tendrá resistencia ante un sismo”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: