Septiembre de los más violentos en Coatzacoalcos; asesinaron a 31 personas

Archivo/Fotover
- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver. El mes de septiembre ha sido uno de los más violentos en Coatzacoalcos, siendo el saldo de 31 personas asesinadas, eso es igual a una persona asesinada cada 24 horas en la ciudad.

El reporte del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos indica que en ese tiempo, las ejecuciones se dispararon en 63 por ciento.

Con esto, se suman más de 70 los homicidios dolosos acumulados en el año en la ciudad, lo que hace indicar que al finalizar el 2017, en Coatza habrán sido asesinadas más de 100 personas.

Eso será igual a más de las 54 que mataron durante todo el e 2016, y mucho más a los 13 que se registraron en 2011.

La mayoría de las víctimas han sido asesinadas con arma de fuego, lo que deja en claro de que se trata de acciones de la delincuencia organizada.

En cuanto a «secuestro y/o privación ilegal de la libertad sólo «4 casos se contabilizaron durante el mes de septiembre, dos menos respecto al mes anterior».

Y en robo a comercios, se «registraron 10 robos a comercio, de los cuales 8 eventos fueron con violencia.

Para el conteo en la zona sur, «durante el mes de septiembre también para la región sur aumentó el homicidio doloso al contabilizar 25 casos en los que Las Choapas, Cosoleacaque y Acayucan fueron los municipios en donde se registraron mayor número de eventos».

EL «delito de privación ilegal de la libertad y/o secuestro se contaron 4 eventos en la región sur, 3 arriba que el mes anterior».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: